Cennect with us

Opiniones

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Publicado

en

Por Juan Guevara.-

BARAHONA.- La palabra de la mujer adultera dice: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Ante los cuestionamientos pasados que amigos periodistas y comunicadores enfrentaron a través de la red social “Facebook”, y presenciado a la misma vez por un sinnúmero de aficionados, no ha sido el mejor juego desde el surgimiento del periodismo en Barahona.

Los gremios periodísticos han sido dirigidos por diferentes gremialistas y a todos se le ha criticado de una u otra manera. Pero no es ahí que radica el problema. El problema radica es que acusamos lo que en un momento hemos hechos – con esto no estoy juzgando a nadie-, pero debemos respetar a los colegas que dirigen. Claro las críticas son bien recibidas, pero cuando no están empañada por difamaciones.

Si en Barahona el periodismo no está jugando el papel correspondiente al que demanda nuestra sociedad, nuestro deber es hacerlo diferente a los demás, debemos hacer que ellos, pues, cambien sus horizontes, pero no desmoralizar a quienes dirigen el Colegio de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los distinguidos Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, como también a los demás comunicadores.

Debemos recordar que la prensa está al servicio de toda una nación, de los mejores intereses del pueblo, pero, que, hay que recordar que la prensa no es privada, la prensa está para recibir informaciones de todas las instituciones públicas y privadas, e informarle a la ciudadanía la verdad de lo acontecido.

Debemos jugar a la unidad y fortalecernos como hermanos, amigos y colegas que vamos por un mismo sendero, que una actividad no es verdad que compra sentimientos, o yo me pregunto: ¿Se la compraron a alguna actividad que han ido?

Lanza la primera piedra, pero recuerda alguna actividad a la que fuiste.

*El autor es estudiante de Comunicación Social.

Publicidad