Cennect with us

DEPORTES

Inaugurarán este jueves Escuela de Tecnificación de Fútbol Fundación Real Madrid

Publicado

en

Inaugurarán este jueves Escuela de Tecnificación de Fútbol Fundación Real Madrid

Inaugurarán este jueves Escuela de Tecnificación de Fútbol Fundación Real MadridSANTIAGO.- La Fundación Armid, inaugurará el jueves la primera Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid en América, evento que contará con la asistencia del astro del Real Madrid C.F. Emilio Butragueño.

Actualmente Butragueño se desempeña como Director de Relaciones Institucionales del Club. Estará en la República Dominicana acompañado del Manuel Parreño, Miembro de la Fundación Real Madrid.

Carmelo Zubiaur, Presidente de Fundación Armid dijo estimó que la escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid en República Dominicana está llamada a ser el referente para toda América. «Nos llena de orgullo este gran paso para fomentar el fútbol en el país desde la base; un deporte capaz de unir pueblos, unir naciones, unir culturas».

En el mundo hay otras 10 distribuidas de la siguiente manera: 5 en Japón, 1 en China, 1 en Singapur, 1 en Abu Dhabi, 1 Dubai y otra en el Cairo.

Zubiaur agregó que la inauguración del próximo jueves 16 de abril, será a las 10:30 de la mañana en el campo de fútbol PUCMM Santiago, «un campo que hemos construido para esta escuela, con tecnología de última generación, con todas las características para ser homologado por FIFA, nivel II».

Todo ello ha sido también posible con el apoyo y contribución de nuestros patrocinadores: AZUL, Grupo Rica, Supermercados Nacional y la colaboración de Adidas; además de la alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Sobre Fundación Armid

La Fundación Armid, Inc. en alianza con la Fundación Real Madrid, llega a la República Dominicana para crear Escuelas Técnicas de Fútbol, con el principal interés de utilizar este deporte como vehículo para la Formación Integral de los niños y niñas del país.

Su misión es colaborar de manera significativa a través del deporte, en el desarrollo académico, cultural y social de los niños y niñas incluso de los más desfavorecidos de la República Dominicana.

La escuela ofrecerá clases en dos períodos semestrales por año, excluyendo verano, de acuerdo al año académico escolar y acogerá niños y niñas edades entre los 7 y los 18 años, los cuales acudirán en grupos de acuerdo a su edad y género, divididos en dos: los lunes, miércoles y viernes; o bien, los martes, jueves y sábado en horario vespertino, excluyendo los sábados que tomarán clases en las mañanas.

Publicidad