Cennect with us

NACIONALES

Johnny Jones dice hay que crear cultura de la protección del medio ambiente

Publicado

en

image-23El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, exhortó a los jóvenes a involucrarse desde temprano en el reciclaje de los desechos sólidos y hacer una cultura de la protección del medio ambiente.

Sostuvo que hay que comenzar a trabajar desde ahora en esa dirección para que las nuevas generaciones de dominicanos vivan en un ambiente sano y adecuado.

“En la LMD hemos creado una Unidad Municipal de Programas Especiales (UMPE) dirigida a crear cultura sobre el reciclaje y el medio ambiente “, dijo.

image-25Indicó que este programa va dirigido a crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de combatir la enorme cantidad de basura que se produce cada día en el país.

Explicó que en ese programa, que se inició hace dos años, participan estudiantes del bachillerato de liceos públicos y colegios privados a quienes se les orienta sobre el calentamiento global y las dificultades que esto está creando en el mundo.

Johnny Jones habló sobre el tema durante un encuentro con los estudiantes del bachillerato del Centro Educativo Movearte, ubicado en la Avenida Cayetano Germosén, de la Capital, el cual fue coordinado por el Departamento de la Juventud de la Liga Municipal Dominicana que dirige Jahaira Marrero, y la Unidad de Programas Especiales de esa entidad.

image-24“Estamos buscando la manera de proteger nuestro medio ambiente y además de eso sacarle provecho a las cosas que le hace daño, como es el caso de los desperdicios sólidos”, agregó el secretario general de la LMD.

Johnny Jones resaltó durante su intervención que el reciclaje ha sido de las grandes bondades que ha creado el hombre de hoy “en beneficio de un mejor mañana, de un mundo más limpio y un medio ambiente más preciso y más sano”.

Aprovechó para felicitar a los profesores y estudiantes que participaron en la organización del encuentro, entre ellos al director del colegio, Pedro Soñé, quien destacó la importancia de este tipo de programa para orientar a la juventud sobre el reciclaje.

Las fotos recogen varios momentos del encuentro celebrado en el anfiteatro del Centro Educativo Movearte, de la Capital.

Publicidad