Cennect with us

DEPORTES

Rodríguez, Tavares y Guerrero campeones del VII Torneo de Tenis Juvenil de FEDOTENIS

Publicado

en

Rodríguez, Tavares y Guerrero campeones del VII Torneo de Tenis Juvenil de FEDOTENIS en el 50 aniversario del Centro Español

Rodríguez, Tavares y Guerrero campeones del VII Torneo de Tenis Juvenil de FEDOTENIS en el 50 aniversario del Centro EspañolYosmelvin Rodríguez, Junior Tavares y David Guerrero se proclamaron campeones del VII Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil 2015, en el marco de las festividades del 50 aniversario del Centro Español de Santiago (CES), evento organizado conjuntamente con la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA) y la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), efectuado el pasado fin de semana con la presencia de nueve asociaciones de esta disciplina en el país.

Los anfitriones del CES, Rodríguez y Tavares, de las categorías de 18 y 16 años, vencieron en las finales a Luis Fortuna, de Punta Cana y a Yeudi Villar del Santo Domingo Tenis Club, siendo los resultados 6-6, 6-7(5), 7-6(8) y 7-5(r), siendo subcampeones Fortuna y Villar.

El puertoplatense de Playa Dorada, David Guerrero, se adueñó del primer lugar superando a Fernando Corral del Santo Domingo Country Club, con pizarra de 5-3 y 4-1, concluyendo segundo Corral, en 10 años.

Impresionante estuvo el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha), consiguiendo primeros lugares en 12 años femenino y masculino, así como en las féminas de 14 años, siendo estos Carolina Chiatti, Andrés Mercedes y Ana de Mata, concluyendo de subcampeones Dasha Dotsenko, de Puerto Plata, Maikel Villalona de la Bocha y María Elmúdesi, del Santo Domingo Country Club.

La vegana María Gell, venció a la capitalina de La Bocha, Rosario Elmúdesi, de 10 años, con pizarra de 4-0 y 4-1, primera y segunda, respectivamente.

El representante del Parque del Este, de la provincia Santo Domingo (oriental), Luis Jager dispuso de Alejandro Gandini, con anotaciones de 7-5 y 6-3, llevándose los trofeos de campeón y subcampeón.

En la división de 16 años femenino, Lía Espinal, del Parque del Este, superó a su similar Tiffany Almonte, con sets de 6-3 y 7-6(10).

Destacada fue la participación de los mini tenistas del Centro Español Stgo, Helio Mella y Frank Maruschke, quienes hicieron una exhibición de su fundamento del juego.

El evento fue inaugurado con la presencia de Iván González, Persio Maldonado Sánchez y Ramón Camacho Tejada, presidentes del Centro Español, FEDOTENIS y la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), respectivamente.

Los comisionados de Deportes y Tenis del CES, Euler Veloz y Gustavo Gómez, donde Euler hizo el saque de honor.

Acompañado del entrenador Damián Calderón, los dirigentes Gustavo Gandini, Kirsy Nin Rosaury Hilario, junto a Tancredo Castellanos del Distrito Nacional.

Participaron 146 competidores en el grado 1, representando las asociaciones de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Pedro Macorís, Moca, Higuey (Punta Cana) y Santiago.

Publicidad