Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Diez personalidades serán homenajeadas con calles en la Feria Internacional del Libro

Publicado

en

Diez personalidades serán homenajeadas con calles en la Feria Internacional del Libro 2015

Diez personalidades serán homenajeadas con calles en la Feria Internacional del Libro 2015Durante los 12 días que permanecerá la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, el Ministerio de Cultura y la Dirección de la Feria del Libro reconocerán a 10 escritores y un homenaje a la librería La Trinitaria, dedicándole una de las calles del recinto ferial, ubicadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Como ya es costumbre, la tradicional dedicatoria de calles de la FILRD2015 rendirá tributo este año a diez connotados intelectuales dominicanos, quienes se han destacado en diversas ramas de la literatura, poniendo en alto con su pluma las letras nacionales.

Las vías del recinto ferial, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, han sido rotuladas con los nombres de los escritores: Clodomiro Moquete, Franklin Domínguez, Ylonka Nacidit Perdomo, Monseñor Freddy Bretón, Manuel Llibre Otero, Miguel Antonio Jiménez, Milcíades Díaz Santil, Rubén Sánchez Feliz, Virtudes Uribe, Marivell Contreras y Euri Cabral.

Estas personalidades serán reconocidas por sus aportes al desarrollo y enriquecimiento del acervo bibliográfico de la nación. La coordinación de este espacio está a cargo de Yaniris Espinal.

Día tras día, desde el segundo día de esta fiesta del libro, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezará el acto de dedicatoria a los homenajeados, en compañía de funcionarios de la entidad, familiares y amigos de las figuras honradas, así como de estudiantes de escuelas y colegios del país, y público en general.

La actividad inicia con la entonación de las notas del Himno Nacional. Acto seguido, se procede a la lectura de la semblanza del homenajeado, el develizamiento del rótulo de la calle y la entrega de un pergamino de reconocimiento.

Publicidad