Cennect with us

Noticias

Dictan conferencia sobre “obesidad infantil” en Hospital Infantil Santo Socorro

Publicado

en

Dictan conferencia sobre “obesidad infantil” en Hospital Infantil Santo Socorro

Dictan conferencia sobre “obesidad infantil” en Hospital Infantil Santo SocorroEl Hospital Infantil Santo Socorro realizó la conferencia magistral titulada “obesidad infantil”, a cargo de la doctora Patricia Mejía, especialista en nutriología clínica.

El contenido de la conferencia estuvo basado en detallar los factores que llevan a un infante a ser obeso, la doctora Mejía explicó, lo que es el síndrome metabólico en niños en países en vías de desarrollo.

Enfatizó la importancia de la actividad física, tanto en los infantes como en los adolescentes, para prevenir la obesidad juvenil.

“Urge detener esta condición, porque las estadísticas reflejan que un 35 por ciento de los niños a nivel mundial son obesos, y esto puede llevarlos a padecer de problemas del corazón, diabetes, dificultad para dormir y baja autoestima”, expresó Mejía.

La nutrióloga explicó, que la prevención es lo más importante, recomendando a los padres, a estimular la actividad física, enseñarles a comer saludable, de forma balanceada, e incentivándolos a que limiten el tiempo frente a los televisores, los juegos electrónicos y celulares.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro de salud, doctor Lucas Gómez, quien agradeció la participación de la expositora del evento, resaltando que seguirán estas actividades, como parte del plan de educación continuada de la institución.

El acto se realizó en el salón de conferencias del centro hospitalario, con la participación de médicos generales, especialistas, enfermeras y técnicos, además contó con el respaldo de la empresa Nestlé Dominicana.

Publicidad