Cennect with us

INTERNACIONALES

Van más de 2 mil muertos por terremoto en Nepal

Publicado

en

nepalKatmandú, Nepal.- Un terremoto de 7,8 en la escala de Richter ha dejado alrededor de 2.000 muertos y 5.000 heridos en Nepal, informaron las autoridades.

Se informó que el terremoto golpeó el corazón del país del Himalaya, provocando una gran destrucción. Un total de 35 réplicas se han producido.

El terremoto del sábado en Nepal impactó también en los países de los alrededores, dejando 51 muertos en la India, todos ellos en estados del noroeste del país, y 17 en China.

También hoy se conoció que en Bangladesh al menos una persona murió por el derrumbe de un muro c

Los trabajadores de emergencias y voluntarios siguen removiendo los escombros, en ocasiones con las propias manos, para tratar de localizar supervivientes mientras se producen réplicas del temblor de ayer. Una, de 6,7 en la escala de Richter, ha causado este domingo nuevos aludes en la zona del Everest.

Con el temblor de ayer, ya se produjeron avalanchas en la montaña más alta del mundo, justo en el comienzo de la temporada de escalada. 17 montañeros murieron y decenas resultaron heridos en el campo base de la vertiente sur de la montaña, tragado por un alud.

Publicidad