Cennect with us

Noticias

Presidente Medina inaugura dos escuelas y un Centro de Atención Primaria en Monte Plata

Publicado

en

Presidente Medina inaugura dos escuelas y un Centro de Atención Primaria en Monte Plata

Presidente Medina inaugura dos escuelas y un Centro de Atención Primaria en Monte PlataBayaguana.-Tres comunidades de Monte Plata tendrán a partir de este martes un mejor acceso a salud y educación, pues estrenan un liceo, una escuela y un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria.

El presidente Danilo Medina se trasladó a esta provincia donde entregó al municipio de Bayaguana el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, un liceo a la comunidad El Dean y una escuela en La Guazuma, Peralvillo.

Centro beneficiará 33,122 personas

El centro asistencial inaugurado por el jefe de Estado beneficiará directamente a una población de 33,122 habitantes de los diferentes municipios de la provincia Monte plata, especialmente de los barrios Las Flores, San Cristo de Bayaguana, La Tormenta y Pilanconcito.

La inversión de la obra fue de 73 millones 549 mil pesos y la misma posee camillas, desfibriladores, set de diagnóstico, área de vacunación, y de imágenes, rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos, así como central de impresión y almacenamiento de imágenes digitales.

No cobrarán por los servicios

La ministra de Salud Púbica, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que como médico nunca se imaginó que esta provincia iba a tener un servicio de salud público tan digno y humano, como el que ofrecen.

Recordó que por instrucciones del presidente Danilo Medina no se les debe cobrar un solo centavo a los usuarios de los distintos hospitales públicos de esta provincia, ni de los demás centros sanitarios del país.

Mientras, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh aseguró que los Centros Clínicos de Diagnóstico y Atención Primaria forman parte de los proyectos del gobierno de Danilo Medina, “porque representan la respuesta que necesita la gente”.

Al ofrecer las palabras de agradecimiento en nombre de su comunidad, Yojani Santana, definió la obra como inmensa e importante, ya que los habitantes del lugar no tendrán que trasladarse a la capital a realizarse estudios médicos.

Entrega 23 nuevas aulas, impactarán 630 estudiantes

Los dos centros educativos inaugurados simultáneamente por el presidente Danilo Medina desde la comunidad El Dean, son el liceo El Dean, de 13 aulas y la escuela Martín Ferrer, de 10.

Los planteles escolares acogerán una matrícula de 630 estudiantes de estas dos poblaciones de la provincia Monte Plata, y fueron construidos con una inversión de 73 millones 411 mil 243 pesos.

En ese acto la estudiante Adalisis Henríquez, de tercer grado de media, refirió en sus palabras de agradecimiento, que recibe la majestuosa obra con cariño, ya que tienen las herramientas necesarias para tener una educación de calidad e integral, por lo que no tendrán nada que envidiar a los alumnos de colegios privados.

Los planteles educativos poseen laboratorios de ciencias, computadoras, bibliotecas, salón multiuso, comedores, cocina y canchas, entre otras facilidades.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado, en ambos actos, por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y de sus asistentes especiales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

De igual modo, asistieron Félix Hernández, director Regional de Salud; Ramón Alvarado, coordinador de la Red de Hospitales Públicos; Andrés Concepción, gobernador de Monte Plata; Charlie Mariotti, senador provincial y Amarilis Sosa, Alcaldesa de Bayaguana, así como los diputados Altagracia Arias, Juan Sosa y Ricardo Contreras.