Cennect with us

NACIONALES

Taiwán dona 2 millones 100 mil dólares para proyectos en Ciudad Juan Bosch

Publicado

en

Taiwán dona 2 millones 100 mil dólares para proyectos en Ciudad Juan Bosch

Taiwán dona 2 millones 100 mil dólares para proyectos en Ciudad Juan BoschEl Gobierno de la República China (Taiwán), entregó hoy la primera partida de una donación de 2 millones 100 mil dólares para la ejecución de importantes proyectos sociales a realizarse en el Complejo Habitacional Ciudad Juan Bosch.

Atención a personas adultas con discapacidad y envejecientes

Del monto donado, a través del embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-fu Hou, 1 millón de dólares serán destinados al proyecto de creación del Centro de Envejecientes y 1 millón 100 mil dólares corresponden al Proyecto Centro de Atención a las Personas Adultas con Discapacidad.

Del total del monto donado al país, se entregó hoy una primera partida de 275 mil dólares para al proyecto Centro de Atención a las Personas Adultas con Discapacidad y 250 mil dólares al Centro de Envejecientes.

La donación se realiza en el marco del Memorando de entendimiento sobre la Distribución de Asistencia del Gobierno de la República de China al Gobierno de la República Dominicana, firmado el 11 de junio del 2013.

Políticas que elevan la calidad de vida de los dominicanos

El embajador Tomas Ping-Fu Hou, al hacer entrega de la donación expresó la satisfacción de su país de poder contribuir con la construcción de estos centros y con la implementación de políticas que beneficien el desarrollo y eleven la calidad de vida de los dominicanos.

Dotar de hogar digno a miles de familias

En nombre del Gobierno dominicano, la viceministra de la Presidencia, Lic. Zoraima Cuello, agradeció a la embajada de Taiwán sus valiosos aportes para la ejecución del Complejo Habitacional Ciudad Juan Bosch, con el que se espera dotar de un hogar digno a miles de familias de escasos ingresos económicos de la República Dominicana.

El Proyecto Ciudad Juan Bosch, ubicado en Santo Domingo Este, se desarrolla en unión con el sector privado a través del Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo República Dominicana (VBC RD).

En el acto de entrega de los fondos, realizado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvieron presentes la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Inocencio García; Nathalie María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE); Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS); Lena Ciconne, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y Joel Soto, encargado Financiero del Ministerio de la Presidencia, entre otros.

Publicidad