Cennect with us

INTERNACIONALES

Freedom House denunció libertad de prensa perdió terreno en America Latina

Publicado

en

foto vWASHINGTON, EE.UU. La organización estadounidense Freedom House denunció este miércoles que la libertad de prensa perdió terreno en en América Latina, principalmente en Venezuela, Perú y Honduras.

De acuerdo al estudio divulgado hoy, los periodistas enfrentaron una intensificada presión desde todas las partes del mundo en 2014.

Resalta un aumento de las restricciones por parte de gobiernos, criminales, insurgentes y dueños de medios de comunicación.

Sobre América Latina, dice que los comunicadores enfrentaron la violencia y la intimidación tanto de las autoridades gubernamentales como de factores criminales.

Por eso Freedom House otorgó a países como Ecuador, Honduras, México, Perú, y Venezuela su peor calificación en libertad de prensa en más de una década.

Venezuela y Perú -según Freedom House- cayeron tres puntos, mientras que Honduras perdió cuatro.

En Venezuela denunció el aumento en los ataques y amenazas contra los periodistas y la falta de transparencia en la propiedad de los medios, en medio de un severo ambiente económico que pone en peligro la viabilidad de la prensa escrita.

Publicidad