Categorías
Noticias

Cristina Lizardo: el próximo miércoles se conocerá proyecto reforma Constitucional

 La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, aseguró que el proyecto de reforma a la Constitución de la República será conocido el miércoles de la próxima semana. El mismo fue introducido por un grupo de senadores de senadores del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lizardo explicó a los periodistas que al anteproyecto se le dará el trámite correspondiente a “iniciativa como está”, destacando que la Comisión Coordinadora se reunirá el martes, y el miércoles será sometido al conocimiento del plenario y de la conformación de una comisión especial para su estudio correspondiente.

El Comité Político del PLD, representado por Reinaldo Pared Pérez y otros trece senadores, entregó a la presidenta del Senado el proyecto de ley mediante el cual se modificará la Constitución, proclamada el 26 de enero del 2010, para permitir al presidente Danilo Medina optar por un segundo periodo, 2016-2020, y nunca más.

“El Comité Político del PLD, en fecha 19 de abril, tomó una decisión y va en la dirección de que las bancadas, en este caso, representatividad en el Senado de la República presentara un proyecto tendente a modificar el Artículo 124 de la Constitución de la República, a los fines de permitir que el actual presidente, el compañero Danilo Medina, pueda gozar del derecho para poder aspirar a las elecciones para el periodo 2016-2020”, dijo Pared Pérez, quien es ademas el secretario general del PLD.

Salir de la versión móvil