Cennect with us

NACIONALES

MEPyD celebra Día Nacional de la Ética Ciudadana

Publicado

en

DSC_9798El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) celebró el Día Nacional de la Ética Ciudadana con un acto en el que llamó a los funcionarios públicos a reflexionar ante la desmoralización y pérdida de valores que debilitan a la sociedad dominicana.

El Director Jurídico y Coordinador de la Comisión de Ética del MEPyD, Roger Abreu, acompañado del Analista Sectorial y miembro de la comisión, Leopoldo Artiles, encabezaron este miércoles pasado la actividad que tuvo como invitado de honor al Director General de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, doctor José Joaquín Bidó Medina.

DSC_9848En el acto, celebrado en la sede del MEPyD, se entregó material de lectura para fomentar los valores y fueron resaltadas las cualidades y virtudes que caracterizaron a Francisco Ulises Espaillat, uno de los líderes del movimiento revolucionario que estalló en Santiago en julio de 1857 en contra del desorden administrativo y la corrupción que imperaba en la época.

Abreu, según una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD, destacó las virtudes de Espaillat, reconocido como un presidente honesto y decoroso de la función pública dominicana, quien tomara posesión el 29 de abril de 1876, al presentar a su juicio un programa de gobierno que planteaba las garantías ciudadanas, el combate de los privilegios y la aplicación igualitaria de la ley.

Por su parte Bidó Medina, hizo un llamado a los funcionarios públicos para que asuman como prioridad el compromiso ineludible de construir una nación sustentada en los principios éticos, la responsabilidad y la justicia.

Señaló que la República Dominicana requiere de una constante renovación moral de todos los sectores sociales que ocupan posiciones de liderazgo económico, político, cultural, social e intelectual, para no sucumbir ante propuestas que pudieran poner en riesgo la fe y la esperanza en el porvenir de las presentes y futuras generaciones.

El actual Director General de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental recalcó que “la ética está estrechamente ligada a la moral y esta comienza en el origen humano y se forma desde el hogar, siendo esta el mayor intangible con que cuenta una nación”.

Estuvieron presentes en el acto, representantes de la Comisión de Ética del MEPyD, Caroline Ruiz, Directora Interina de Recursos humanos; Rhaysa Martínez
Directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública; Nelson Pérez,
Director de Tecnología de la Información; Hernán Paredes, Director Ejecutivo del
Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro, y representantes de los diferentes departamentos de la institución.

Publicidad