Cennect with us

NACIONALES

Leer la opinión de la Dra. Gladys Feliz sobre los orígenes de los incendios en los bosques dominicanos

Publicado

en

gladysPor Dra. Gladys Feliz.-

En ningún país del mundo se ha visto ver encendido en fuego todas sus zonas boscosas, a menos que no sea por un estado especial, como es un estado de guerra; si esto sucediera esto seria un motivo para que inmediatamente se iniciara una investigación de todos los organismos de seguridad de este Estado.

Actualmente en la República Dominicana simultáneamente todas nuestras áreas importante de bosques están en llamas, y las que son apagadas, misteriosamente vuelven a encenderse, sin que el gobierno de la República Dominicana, de una explicación al pueblo a estos acontecimientos, solo el Ministerio de Medio Ambiente que dijo que supuestamente son ocasionados por manos criminales, pero ¿que manos criminales? No saben darle una explicación seria a la nación de quiénes pueden estar cometiendo un crimen tan horrible a nuestros pulmones ambientales.

casabitoLos rumores y testimonios de dominicanos en esas zonas son claras y precisas de que esos incendios forestales son ocasionados por haitianos ilegales; aun así no ha sido detenido nadie con relación a esos incendios.

En esta semana fue envenenado uno de nuestros ríos más importante, el Yaque, en la Zona de Castañuela por estos haitianos ilegales, esta es una práctica que ha sido denunciada hace varios meses por los pescadores de Montecristi; por el envenenamiento del Yaque de esta semana y según datos de prensa esta detenido un haitiano ilegal; esto como pueblo nos preocupa, que el gobierno continúe indiferente ante estas acciones y que en sus narices se permita que haitianos ilegales destruyan todo lo que nos ha costado construir.

Bosques quemados, río envenenado, asesinatos de dominicanos y de extranjeros por haitianos, como es el caso del italiano la semana pasada que fue asesinado y metido en un pozo Séptico en su propia casa, por haber despedido a un haitiano de su trabajo, en virtud de todo esto, nos preguntamos y ahora que sigue? Esperaremos para tomar medidas que haya un asesinato colectivo por quema y envenenamiento de toda la nación dominicana?

Finalmente la situación de la invasión y/o ocupación haitiana ilegal a nuestro territorio, HA DESBORDADO el límite de la tolerancia de nosotros como pueblo, ya es el tiempo de que nos unamos y ejerzamos el legitimo derecho que tenemos, de decidir a quien permitimos cohabitar en nuestro territorio, mas si es una invasión que esta creando daños irreparables a nuestro territorio, como es la quema de bosques y el envenenamiento de nuestros ríos y mar.

Debemos recordar que en 1844 no fue un gobierno que los expulso, por que ellos eran el gobierno, FUE EL PUEBLO, si el gobierno no cumple con su compromiso de defender y actuar con relación a esta invasión ilegal de haitianos, la cual es dañina y perjudicial a nuestro territorio, como pueblo debemos hacerlo, la NACION NO ES DE UN CANDIDATO, NO ES DE UN PARTIDO, es de todos y cada uno de los dominicano y es una responsabilidad de todos defenderla, pues ella no se puede defender sola, como dominicanos debemos asumir la dirección y destino de nuestro territorio y definitivamente exigir que sean expulsados todos los que de algún modo ocasionan daños a nuestra nación.

Recuerden mis hermanos Abril del 1965, lean y relean las notas de nuestro glorioso Himno Nacional y levantemos nuestra moral histórica, levantemos muy en alto nuestra Bandera Nacional, no olvidemos que SOMOS LOS GIGANTES DEL CARIBE!.

Publicidad