Cennect with us

INTERNACIONALES

EE.UU. aprobó primer servicio de feries cubrirá ruta Florida-Cuba

Publicado

en

cruceroWASHINGTON, EEUU. –La administración del presidente estadounidense Barack Obama aprobó este martes el primer servicio de transbordadores en décadas entre Estados Unidos y Cuba, en lo que constituye la posible apertura de una nueva ruta para los centenares de miles de personas que se desplazan cada año entre Florida y La Habana.

La información la dio a conocer la empresa Baja Ferries, que da servicio de transporte de pasajeros en transbordador en México.

, indicó que el Departamento del Tesoro le entregó el martes el permiso correspondiente.

Robert Muse, abogado de Baja Ferries, dijo que el Departamento del Tesoro le hizo entrega formal del permiso correspondiente.

Muse cree que también fueron aprobadas las solicitudes de otras empresas interesadas en brindar servicio de transporte en transbordador, entre ellas Havana Ferry Partners, de Fort Lauderdale; United Caribbean Lines Florida, de la zona de Orlando, y Airline Brokers Co., de Miami.

Muse mencionó que Baja Ferries no ha solicitado aún el permiso a Cuba, pero se dijo optimista de que el servicio podría propiciar un aumento importante en el comercio y el transporte de personas entre ambos países.

Publicidad