Cennect with us

ECONOMIA

Producción de ovejos y cabras beneficia a 500 familias de Santiago Rodríguez

Publicado

en

fotoLa crianza y producción de ovejos, en Santiago Rodríguez, beneficia a 500 familias directamente, a través de las 149 mujeres que forman la Federación de Mujeres Unidas a María.

“Hay un gran cambio en nosotras”, asegura Olga Altagracia Torres, presidenta de la Federación, al relatar que con el préstamo de 17 millones de pesos que recibieron del Presidente Danilo Medina, en una de sus visitas sorpresas a Santiago Rodríguez, están llenas de esperanzas en mejorar la calidad de sus vidas.

Olga Altagracia Torres fue entrevistada en el matutino Ojalá, que se transmite por el Canal 4RD, junto a Dinorah Altagracia Torres, vicepresidenta de la Federación.

Construcción de cuatro presas
Informó que el primer desembolso del préstamo, que lo han utilizado para preparar el terreno que incluye la construcción de cuatro presas y la instalación de nueve naves y nueve sistemas de riego.

Olga detalló que cada una de las naves está ubicada en 60 tareas de tierra, en total dos mil 500 tareas.

El proyecto consta de 745 cabezas de ovejos y cabras; 18 padrotes y el resto hembras. La presidenta de la Federación explicó que los bebés caprinos nacen a los cinco meses del embarazo de sus madres.

Salir de la pobreza
La Federación de Mujeres Unidas a María está compuesta por madres solteras, viudas y casadas, de 38 comunidades de Santiago Rodríguez, con el objetivo de producir para salir hacia adelante, “salir de la pobreza”, refiere Olga Altagracia.

Aunque comenzarán a ver los beneficios a partir del mes de agosto del año en curso, ya cuentan con un mercado que les aseguró adquirir la producción, entre éstos, supermercados, instituciones públicas y legisladores.

La entidad, forma parte de la Pastoral Social de la parroquia San Ignacio de Loyola, fundada por Sor Juana Colón Jiménez, en Sabaneta, Santiago Rodríguez.

La Federación de Mujeres Unidas a María, nació el 17 de marzo del año 1980 y es una institución sin fines de lucro.

Publicidad