Cennect with us

ECONOMIA

Empresarios panameños expresan interés mercado dominicano

Publicado

en

Empresarios panameños expresan interés mercado dominicanoEmpresarios panameños expresan interés mercado dominicano

Empresarios panameños expresan interés mercado dominicanoEmpresarios panameños expresan interés mercado dominicanoUn grupo de empresarios panameños visitó al presidente Danilo Medina, interesados en conocer y explorar las posibilidades de negocios en República Dominicana.

Los cinco empresarios forman parte de un grupo de 15 provenientes de Panamá que están en el país a propósito de la Feria Internacional Agroalimentaria 2015, evento organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), que se desarrolla en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta hasta el próximo sábado 9 de mayo.

Gran interés de adquirir productos dominicanos

El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, explicó que los empresarios tienen gran interés de comprar productos dominicanos.

Más de 200 compradores de todo el mundo

“Esta importantísima feria ha atraído a más de 200 compradores de todo el mundo y se desarrollará durante el día de hoy, mañana y el sábado”, dijo Rodríguez, luego de la reunión con el presidente Danilo Medina.

Atractivos del mercado local

Destacó que los empresarios de distintas ramas, propietarios de supermercados y almacenes, conversaron con el Presidente sobre los productos que quieren colocar y sobre los atractivos del mercado dominicano para la región.

Importante contacto

Mientras, el embajador dominicano en Panamá, César Medina, dijo que lo importante es el contacto del jefe de Estado dominicano con parte de los empresarios más importantes de Panamá.

Se trata de un contacto relevante, –explicó– ya que permite estrechar mucho más los lazos entre las dos naciones.

Ventajas RD para la inversión

“El Presidente dio una cátedra de conocimiento en materia de producción agropecuaria y explicó las ventajas que representa nuestro país en materia de inversión. Quedó satisfecho con la conversación y a través de nuestra misión ha dispuesto que se abran todas las puertas para la exploración en áreas de inversión de ese país hermano”, dijo el embajador César Medina.

Los empresarios de Panamá que estuvieron junto al presidente Danilo Medina son Juan Riba, de Riba Smith; Juan José Zonta, de Healthcare Products; Lenin Castillo, de Agroleno S.A.; Edgar Barahona, del Grupo Barsash y Robert Domínguez, de Tzanetatos, distribuidora de productos de consumo masivo.

Publicidad