Cennect with us

Opiniones

LA SEGURIDAD DE LOS ESTADOS ESTA EN SUS FRONTERAS

Publicado

en

Por Ramfis Báez.-

Cuando en el año 1844, la República Dominicana decidió independizarse de la ocupación haitiana y después de innumerables batallas y agresiones por parte de los haitianos al Estado Dominicano, la línea fronteriza se ha vuelto un constante conflicto con el pueblo haitiano, por no cumplir este con el acuerdo binacional del año 1938 entre los dos Estados, mediante estos se comprometieron a no permitir que ninguno de sus ciudadanos violen la frontera, so pena de pagar el Estado violador de acuerdo una indemnización al otro Estado; la República Dominicana siempre ha cumplido, pues no es historia que esta haya invadido al Estado haitiano.

Actualmente incitado y apadrinado por una Comunidad Internacional que no ha sido responsable en asumir un compromiso serio con el Estado haitiano para impulsar políticas publicas que lo ayuden a rebasar los niveles de pobrezas en que se encuentra sumida y con una ocupación por la ONU, la cual ha querido resolver el problema haitiana a costa de la destrucción del estado Dominicano, mediante una ocupación del territorio dominicano por parte de los haitianos, desolazando en casi todas las áreas en su territorio al dominicano.

Esta situación a concitado el levantamiento del pueblo dominicano a defender su territorio y salvarlo de la destrucción y depredación a que estamos siendo sometidos por una avalancha de haitianos indocumentados e ilegales, con un alto nivel de insalubridad y con alto índice de delincuencia, creando desasosiego en la población dominicana.

En tal virtud y por consultas entre los movimientos nacionalistas de la Republica Dominicana, proponemos como método de salvaguardar nuestra frontera después del 16 de Junio, que es cuando el vence el plazo del Plan de Regulación de extranjeros y el gobierno de la Republica Dominicana, en cumplimiento a la Ley 169-14 y el Decreto 250-14, tendrá que expulsar del territorio Dominicano, a todos extranjero ilegal de su territorio, en ese sentido hacemos la siguiente propuesta:

Control de entradas y salidas en nuestra frontera:

Llegando el 16 de Junio se vencen el Plan de Regularización de Extranjeros, ordenada por la Sentencia 168-13 de TC, que obligo al estado Dominicano a someter la Ley 169-14 y su Decreto 250; que permitiría no solo deportaciones, si no un plan de control para que todo el que tenga que cruzar hacia territorio dominicano, este en obligación de pasar por un control fronterizo transparente, exacto dentro de las leyes del derecho Internacional como todas las naciones del mundo, así pueda ser controlado todo aquel que entre o salga de suelo dominicano através de sus.

Evitando así el que ya no este la practica de solo abrir una puerta fronteriza y cualquiera pueda pasar sin ningún control.

1Solo permitir la entrada a personas con permisos donde consten las fecha de entrada y salida con la foto, huella digitar del visitante.

– Si el usuario es de los que entran y salen a diario y si son múltiples hacerle un carnet de múltiples usos, el mismo va con sus penalidades y que pueden ser cancelados si hay malas prácticas, y mal comportamiento en nuestro territorio y su país, nuestras autoridades deben mantener un record de entrada y salida en el sistema. Dicho carnet debe contar con su fecha que caduca.

2-cada ciudadano que sean deportado queda automáticamente invalidado de visitar nuestro territorio la entrada de por vida. Hacerle su record con foto y sus huellas digitales.

3-Todos el que quieres entrar a nuestro país debe de tener visa o el carnet que solo es para comprar o vender, no para residir. Si hacen violaciones el carnet debe ser removido y prohibido el uso, con su penalidades.

4-No permitir la entrada a personas que no obtengan sus papeles en orden.

5-No permitir la mujeres parturientas y en caso por solidaridad se permitiera que haya una institución a quien el hospital constate para que al momento de la salida el hospital tenga la responsabilidad de llevar a esta paciente hasta un lugar fronterizo en donde sea recibida y regresada a su hogar, conllevando esto un gasto a ser cubierto por la institución mediadora a lograr su ingreso a suelo dominicano, luego el servicio de salud le documente para esta parturienta se le entregue una certificación de maternidad y pueda declarar a su hijo en su país de origen.

6-Cuando una mujer decide ingresar a suelo dominicano a parir, esta debe tener los recursos económicos para cubrir los gastos de parto, sea através de una ONGs o de su conyugue si lo tuviere, todo esto debe estar cubierto antes de ser ingresada previamente, dándoles conocimiento que este niño o niña conforme a la Ley dominicana no aplicar para ser ciudadano dominicano.

7-Todas personas que se encuentre ilegal en nuestro territorio, serán castigados con multas, la que será establecida por un tribunal de asuntos de Inmigración, la cual será establecida desde los RD$15,000.00 pesos dominicanos, mas la deportación y ficha criminal y si se hace reincidente en la violación de la frontera se le condenara a prisión desde los diez años de trabajos públicos, sin derecho a ninguna recurso y lo invalida para recibir ni residencia dominicana, ni naturalización dominicana.

Publicidad