Cennect with us

Noticias

Dictan conferencia sobre “virus del papiloma humano” en Hospital Santo Socorro

Publicado

en

Dictan conferencia sobre “virus del papiloma humano” en Hospital Santo Socorro

Dictan conferencia sobre “virus del papiloma humano” en Hospital Santo SocorroEl Hospital Infantil Santo Socorro, realizó la conferencia magistral sobre actualización en la prevención y el manejo de paciente con el virus del papiloma humano, a cargo de los doctores Mario Lama y Máximo Cunillera, especialistas en ginecología y obstetricia.

El contenido de la conferencia, estuvo basado en detallar todo lo relacionado con el virus del papiloma humano, que es el agente precursor del cáncer cérvico-uterino, también enfocar algunas de las metodologías de tratamiento, la parte del diagnóstico, la prevención primaria y la prevención secundaria.

El doctor Lama enfatizó, que el virus del papiloma humano tiene que ver con el 100 por ciento de los casos de cáncer cérvico-uterino, 40 por ciento de los casos de cáncer de vagina y 90 por ciento de los casos de cáncer de ano.

“El diagnostico temprano ayuda a prevenir, además el tratamiento a tiempo del cáncer cérvico-uterino puede reducir de manera drástica la mortalidad”, expresó el galeno.

El doctor Cunillera trató la parte de la importancia del Papanicolaou, calificándolo como una buena herramienta de trabajo, explicó que la prevención primaria es vital, y según las estadísticas en el país un 18 por ciento de la población activa sexualmente, tiene el virus del papiloma humano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro de salud, doctor Lucas Gómez, quien agradeció a los conferencistas sus aportes en un tema de vital importancia, resaltando que este tipo de eventos contribuyen en la actualización de los conocimientos, para continuar brindando servicios de salud con calidad.

La actividad se efectuó en el salón de conferencias del centro hospitalario, con la participación de médicos generales, especialistas, internos, pre-internos, enfermeras, bioanalistas y farmacéuticos, y contó con el respaldo de las empresas Grupo Mejía Arcalá y Arla Foods.

Publicidad