Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno incentiva sector textil con cifra récord en licitaciones uniformes escolares

Publicado

en

textilORLANDO ARIAS.-

Las políticas de incentivo de los sectores productivos de la República Dominicana que impulsa de manera agresiva el presidente Danilo Medina se consolidan por tercer año consecutivo en el sector textil, al colocar la cifra récord de dos millones 400 mil piezas de uniformes escolares.
Así lo expresaron textileros consultaos, quienes creen que con este nuevo método de implementación gubernamental de estímulo al área se ha provocado un impulso significativo en este modelo de negocio que ya ha sumado a la economía nacional más 25 mil nuevos puestos de trabajos directos.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos, Felipe Isa, explicó que con las licitaciones de este año el sector se engrandece y toma una posición de preponderancia en la dinámica económica nacional.
El empresario de la tela afirmó que con estas mediadas el Gobierno se convierte en el mejor aliado de los pequeños y medianos empresarios de la tela, ya que ese sector se encontraba en una situación de abandono debido a la falta de políticas de incentivo de parte de las autoridades.
“En nuestro país tenemos buenas instalaciones, con gran capacidad de producción, eso ahora lo estamos aprovechando con la medida que ha tomado el presidente Medina, ya que éste es el tercer año que estamos trabajando con uniformes escolares”, significó Felipe Isa.
Entiende que con estos incentivos, algunas empresas que estaban prácticamente cerradas que ganaron parte de la licitaciones, han podido abrir nuevamente sus fábricas, contratar nuevos empleados y hasta realizar ampliaciones en sus locales.
Sobre el tema, Juana González, empleada de una fábrica de textiles, sostiene que luego de la implementación de los lineamientos presidenciales de confeccionar los uniformes escolares en el país, tanto ella como sus compañeros han duplicado sus ingresos. Que el incremento de los pedidos de confección se ha evidenciado en su salario.
“Ahora tenemos más trabajo y por lo tanto ganamos más dinero… mientras más trabajo nos otorga el Gobierno y el sector privado, mejor nos va a nosotros”, estimó González.
Los manufactureros del hilo y la aguja esperan que el progreso no se detenga, que el Gobierno Central continúe y aumente las demandas de prendas de vestir y la confección de uniformes para que siga en ascenso la calidad de vida de los vinculantes a este importante sector de la economía.

Publicidad