Cennect with us

ECONOMIA

AIRD pide más seguridad en el transporte de carga

Publicado

en

AIRD pide más seguridad en el transporte de carga

AIRD pide más seguridad en el transporte de cargaLa Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que se requiere actuar en dos direcciones claras, que son la de regular el transporte de carga y pasajeros, en primer lugar, y la de reivindicar como posible la libre contratación establecida en las leyes, pero que lo más urgente es acabar con el poder de chantaje y vandalismo del que disfrutan algunos sindicatos de transportistas de carga que, en realidad, son empresas.

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, indicó que el gremio durante años ha venido propugnando por el respeto a la libre contratación del transporte de carga, ya que el monopolio que buscan imponer los sindicatos provoca pérdidas de competitivdad a las empresas, además de que quienes se arriesgan a realizar el transporte por su cuenta suelen ser objetos de actos vandálicos contra sus unidades y contra el personal que se contrata para esos fines, tal como denunció esta semana la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Almánzar dijo que la AIRD manifiesta su apoyo a la ACIS y que la denuncia de la ACIS se repite en todo el país.

“El proceder de los sindicatos de transportistas afecta tanto los costos de operación como el proceso de distribución y entrega de productos a los clientes. La salida es la libre contratación y que se respete el estado de derecho”, aseguró.

Dijo que garantizar la libre contratación del transporte de carga es imprescindible y es, además, lo que procede constitucionalmente, de modo que se eviten prácticas monopólicas de los empresarios del transporte.

En el país, aquellas empresas que cuentan con flota propia se ven afectadas por amenazas, se les impide la entrada a los puertos si no ceden a las condiciones de los sindicatos y hasta se organizan grupos que agreden a quienes desafían tal poder, aseguró Almánzar.

Publicidad