Cennect with us

Noticias

CMD convoca a un paro nacional por 48 horas en todos los hospitales

Publicado

en

CMD convoca a un paro nacional por 48 horas en todos los hospitales

CMD convoca a un paro nacional por 48 horas en todos los hospitalesEl Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó un paro de labores de 48 horas en todos los hospitales del país en reclamo de la mejora en los servicios de salud en los centros asistenciales de la línea noroeste.

El anuncio fue hecho por el presidente de esa entidad, Pedro Sing, quien informó que el paro se realizará mañana y el viernes, atendiendo solo las emergencias.

Indicó que desde hace tres meses, el personal de salud de la línea noroeste está reclamando a las autoridades una solución a la falta de recursos humanos especializados y al deterioro de las áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento y consulta, dijo.

Asimismo, exigen que se terminen las remodelaciones que se llevan a cabo en los hospitales Luis E. Bogart en Valverde, Mao; General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella de Dajabón y Padre Fantino de Montecristi, las cuales parecen interminables y muchas de ellas están paralizadas.

Sing hizo un llamado al presidente, Danilo Medina, a mirar los actuales indicadores de salud y a ver las condiciones en que se encuentran los centros asistenciales, tal como lo ha hecho en otros hospitales.