Cennect with us

NACIONALES

Hospital Psiquiátrico presentará psicodrama en Casa de Teatro

Publicado

en

Hospital Psiquiátrico presentará psicodrama en Casa de Teatro

Hospital Psiquiátrico presentará psicodrama en Casa de TeatroEl Centro de Salud Mental Padre Billini presentará una obra de teatro que unirá en escena a usuarios y médicos como fruto del resultado en las innovaciones de terapia ocupacional e integral impulsadas por la dirección de ese centro de salud.

La doctora Carmen Ramírez, directora del centro de salud mental informó que la obra presentará una mirada distinta a “nuestra relativa normalidad” y explora nuevas realidades, despertando así una empatía que acerca al cambio por una mejor salud mental para todos.

La psiquiatra destacó que la idea es que las personas tratadas y recuperadas asuman roles que puedan hacerlos funcionales y le sirvan como terapia –individual y de grupo- para ensayar la realidad y enfrentarla sin temor cuando se les presente.

“El hospital psiquiátrico opera 24 horas al día los siete días de la semana y es el único centro especializado en salud mental que recibe las emergencias de los usuarios derivados del Sistema Nacional de Emergencias 911.Tenemos pacientes que pueden volver a su vid anormal y ser productivos y por ello queremos presentar esa realidad a la sociedad para que juntos podamos ayudar a estas personas a integrarse al sociedad”, expresó.

La experta en conducta humana invitó al público para que disfruten la puesta en escena de esta obra de sensibilización y concientización sobre la salud mental en la sociedad, que además contribuirá a elevar la autoestima de esas personas que han tenido traumas ya superados.

La puesta en escena del psicodrama “Habló la Luna” se realizará el próximo 3 de junio en Casa de Teatro a las 7:00 P.M.

Acciones para elevar la calidad de la atención

En sus dos años al frente del centro asistencial, la doctora Ramírez y el equipo que le acompaña (personal médicos y administrativo), han desarrollado acciones oportunas para elevar la calidad de las atenciones en consultas electivas y emergencias ambulatorias que se ofrecen allí de manera gratuita y que ayudan a las personas a superar sus crisis.

Para esto, se ha conformado un Comité de Emergencias Hospitalario, logrando parte del remozamiento que se lleva a cabo en la planta física del centro de salud, a fin de mejorar las condiciones físicas de las áreas del centro para garantizar una estadía más saludable a los pacientes.

Las nuevas áreas que incluyen parques y murales, estarán listas en los próximos días y además se dotar de una planta eléctrica de 200 kilos; así como una cocina industrial.

Publicidad