Cennect with us

Noticias

Maternidad de Los Mina inaugura moderna emergencia Gineco-Obstétrica

Publicado

en

Maternidad de Los Mina inaugura moderna emergencia obstétrica

Maternidad de Los Mina inaugura moderna emergencia obstétricaCon una inversión a los 30 millones de pesos en estructura física y equipamiento el Ministerio de Salud dejó en servicio una moderna emergencia para mejorar la calidad de la atención en salud a miles de mujeres de origen social humilde que a diario acuden a dicho centro.

El director general de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), doctor Ramón AlvaradoMaternidad de Los Mina inaugura moderna emergencia obstétrica aseguró que ahora el San Lorenzo de Los Mina cuenta con la más moderna emergencia obstetricia de la República Dominicana.

Indicó que el área está lista para dar un servicio de calidad a las madres pobres de Los Mina y zonas aledañas. También dispone de un personal especializado, que además atenderá a las pacientes trato humano.

En ese centro nacen 12 mil niños al año y en lo que va de año ya han nacido unos cinco mil en buen estado de salud.

Maternidad de Los Mina inaugura moderna emergencia obstétricaAseguró gracias a la inversión realizada por el Gobierno y el seguimiento de las autoridades al tema, en el centro de salud se redujo la mortalidad materna en un 50% y la infantil en un 24 %, cifras significativas para cumplir con la meta del milenio.

La remodelación de la Maternidad de Los Mina alcanza los 93 millones de pesos y forma parte de las inversiones que hace el Gobierno en 56 centros de salud, como la Maternidad la Altagracia, con una inversión de 82 millones, la Maternidad de 168 camas y modernos equipos para el hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, y que impactará en la reducción de la mortalidad materno-infantil.

En tanto, el Hospital, doctor Víctor Calderón explicó que la emergencia cumple los requisitos técnicos, tecnológicos y humanos. Se trata de una maternidad que supera la condición de centro tradicional y se convierte hospital moderno donde acuden miles de dominicanas y extranjeras a dar a luz, con la garantía de óptima calidad en sus servicios.

La moderna emergencia, puesta en funcionamiento, con capacidad para atender a 30Maternidad de Los Mina inaugura moderna emergencia obstétrica usuarias simultáneamente, no sólo viene a descongestionar los servicios sino a brindar calidad y humanización.

“Nuestra maternidad se llena de regocijo ya que con la entrega de esta moderna emergencia la población recibirá a través de su personal una atención con calidad y calidez”, expresó Calderón.

En la actividad participaron, el doctor Félix Hernández, director de los Servicios Regionales Metropolitano de Salud (SRMS), el padre Gregorio Alegría y los principales gerentes del Hospital.

Generalidades

Esta moderna emergencia dispone de:

-Sala de espera Información

-Oficina de Seguridad

-Admisión y Caja

-Baños

-Depósito de Camillas y Sillas

-Cuarto de Limpieza

-Sala de Shocks

-Triage

-Estación de Enfermería

-Sala de Procedimientos

-Farmacia

-Sonografía

-Estar Médico

-Sala de Urgencias

-Sala de Emergencia

Dispone de los siguientes Sistemas Generales:

Áreas totalmente Climatizadas.

Sistema contra Incendios.

Cámaras de Seguridad.

Señalización General.

Sistema de Data y Telefonía.