Cennect with us

DEPORTES

Golden State vence a Cleveland y se corona campeón de la NBA

Publicado

en

Golden State vence a Cleveland y se corona campeón de la NBA

Golden State vence a Cleveland y se corona campeón de la NBALos Warriors de Golden State vencieron 105-97 a los Cavaliers de Cleveland para coronarse campeón de la NBA por primera vez desde 1975.

Los Warriors completan así una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25, premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Andre Iguodala fue elegido el Jugador Más Valioso de esta final. Es el primero en ganar el premio sin abrir el primer juego en la serie regular.

Mientras Kerr es el primer entrenador debutante que gana el título desde que Pat Riley lo consiguió con los Lakers en 1982.

Iguodala anotó 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencia; Stephen Curry también agregó 25 unidades, 6 rebotes y 8 asistencia; ; Draymond Green aportó un triple doble al encestar 16 canatas, 11 rebotes y 10 asistencia.

Por Cleveland, LeBron James encestó 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencia; Tristan Thompson agregó 15 unidades y 13 rebotes; J.R. Smith aportó 19 unidades, 5 rebotes y una asistencia.