Cennect with us

Noticias

Quique Antún pide mayor atención para los productores agrícolas del país

Publicado

en

(foto) SAN JOSE DE OCOA.- Quique Antun habla en una cto en este municipio.SAN JOSE DE OCOA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), demandó mayor atención para los productores agrícolas de las diferentes provincias del país, que dijo están teniendo grandes pérdidas por la veda impuesta por los Estados Unidos debido a la presencia de la “mosca del mediterráneo”.

Entiende que deben desarrollarse políticas públicas y planes más concretos que tiendan a incrementar el apoyo a los sectores productivos de la República Dominicana.

(foto 2).- SAN JOSE DE OCOA.- Quique Antun encabeza acto en esta ciudadQuique Antún dijo que solo en esta productiva zona de Ocoa se cultivan diferentes productos que son parte importante del consumo alimenticio diario de los dominicanos y otros que son exportados a diferentes mercados del mundo los cuales generan divisas para el país.

En ese sentido, Antún Batlle dijo que es injustificable que cientos de productores padezcan la pérdida de sus productos porque no cuentan con la garantía de comercialización de los mismos.

“Recibimos informaciones de productores agrícolas de que están teniendo pérdidas millonarias”, dijo.

Explicó que otro escollo que enfrentan los productores es el poco y difícil acceso a los créditos en las instituciones financieras del país.

“Se hace urgente que a los sectores productivos del país se le preste la debida atención”, agregó.

El candidato presidencial reformista manifestó en ese sentido que hay que hacer énfasis en implementar mecanismos que produzcan mayores garantías para los hombres y mujeres del campo, en lo que tiene que ver con financiamiento, asesoramiento y atención a sus productos “como se hacía en los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano”.

Quique Antún expresó además la imperiosa necesidad de acelerar los trabajos que se desarrollan en la carretera Piedra Blanca Rancho Arriba e instó a la empresa constructora a iniciar simultáneamente los trabajos del tramo Rancho Arriba-Ocoa, ya que esa obra es sumamente necesaria y será fundamental en el desarrollo de toda la región sur del país.

El candidato a la presidencia por el PRSC habló en el marco de un recorrido por esta provincia sureña, donde encabezó la proclamación del doctor Secar Gómez Segura (Gory) y Milton Brea (Petro) candidatos a las alcaldías de San José de Ocoa y Sabana Larga, respectivamente, así como varios actos con dirigentes reformistas, productores agrícolas, empresarios, religiosos y deportistas de aquí.

Quema de arboles

En otro orden, Quique Antún deploró la tala y quema de árboles que se observan en las montañas de Ocoa y llamó a mantener una vigilancia permanente y celosa en esas fuentes naturales sobre todo las fuentes acuíferas de donde sale el agua que consumen millones de dominicanos, así como la energía eléctrica que producen las presas construidas en los gobiernos reformistas como son los embalses de Jigüey y Aguacate.

El candidato presidencial del PRSC deploró también la situación calamitosa que padecen los habitantes de esta provincia especialmente con la escases de agua potable ya que el acueducto que suple agua a la población sobre pasa su vida útil debido a fue construido por el doctor Joaquín Balaguer hace más de 25 años.

“Todos estos problemas, más la desesperación de los jóvenes por la falta de empleos, la inseguridad ciudadana y la poca planificación para desarrollar esta zona, mantiene esta provincia en los niveles que se encuentra”, dijo Quique Antún.