Cennect with us

NACIONALES

Ministro Turismo afirma Proyecto Puntarena será el despegue de la región Sur

Publicado

en

DSC_7154BANI, Peravia.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García aseguró que el proyecto turístico Puntarena de la provincia Peravia constituirá el despegue del desarrollo turístico de toda la región Sur de la República Dominicana.

El titular del Mitur encabezó junto al presidente Danilo Medina, el empresario Frank Rainieri y socios del proyecto turístico, el acto del primer picazo que dejó iniciada la construcción de la obra, que en su primera fase incluirá dos lotes para hoteles, villas, apartamentos de lujo, restaurantes, bares, área recreacional, atracaderos para yates y embarcaciones deportivas entre otras atracciones.

DSC_7280García Fernández agradeció al empresario Rainieri como a los socios del proyecto turístico, los grupos Rizek, Selman y Reid por tener la decisión de impulsar un proyecto tan maravilloso que se convertirá en una nueva era del turismo para esta región Sur.

‘’Aquí se está encendiendo una chispa y esa chispa va a encender la pradera del desarrollo de toda la región sur de la República Dominicana’’, enfatizó el funcionario.

Agregó que la característica de este proyecto de altos estándares y calidad no tendrá nada que envidiarle a ningún proyecto turístico que existe en las distintas regiones del país.

El funcionario elogió a los impulsadores de Puntarena como gente de mucha seriedad y capacidad que conoce lo que está haciendo.

Al elogiar la gestión del presidente Medina a favor del turismo, el ministro García adelantó que los hombres y mujeres del sur se sentirán agradecidos, cuando en semanas el mandatario venga a iniciar la construcción de la Circunvalación de Baní que será una nueva fase para el desarrollo de toda esta región.

En el acto el empresario Frank Rainieri, explicó que Puntarena es un proyecto bien pensado, que con la ayuda de Dios se desarrollará bajo la misma filosofía que ha marcado el éxito del Grupo Punta Cana, unidos al prestigio de sus distinguidos socios los Grupos Rizek, Selman y Reid.

El Proyecto Puntarena estará diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, tales como seguridad, sistema de recolección de aguas residuales y de basura, energía permanente y agua potable.

Se encuentra en una posición privilegiada en una zona con la más baja pluviometría del país con clima seco, soleado todo el año reuniendo todas las condiciones necesarias para desarrollar un destino turístico.

Al acto de inauguración de los trabajos de construcción del Proyecto Puntarena localizado en Sabana Buey en la provincia Peravia asistieron personalidades del sector turístico, el presidente de Asonahores Simón Suarez y representantes de la banca pública y privada.

Asimismo legisladores y el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, funcionarios municipales e invitados especiales.

Publicidad