Cennect with us

DEPORTES

Tigres y Leones abrirán próxima temporada de béisbol invernal

Publicado

en

Tigres y Leones abrirán próxima temporada de béisbol invernal

Tigres y Leones abrirán próxima temporada de béisbol invernalLa Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para el Campeonato Nacional 2015-2016, dedicado al fenecido empresario don Miguel Feris Iglesias, iniciando con un partido entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido el próximo jueves 15 de octubre en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Los melenudos recibirán a los rayados en la noche de apertura con un único partido que inicia a las 7:30 de la noche. Al día siguiente, viernes 16, los aguiluchos recibirán a los campeones Gigantes del Cibao y los Toros del Este de visita ante las Estrellas Orientales en los estadios Julián Javier y Tetelo Vargas, respectivamente.

El calendario consta de 150 partidos, jugando cada club 25 en el hogar y manteniendo las fechas libres para el Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) los días 12, 13 y 14 de diciembre del año en curso.

Durante el mes de octubre se jugarán 12 partidos en el estadio capitalino, sede de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido. En Santiago habrá siete juegos al igual que en San Pedro de Macorís, mientras que San Francisco y La Romana accionarán como home club en cinco encuentros.

Desde el domingo primero de noviembre y hasta el día lunes 30 del mismo mes, se efectuarán un total de 23 juegos en el Quisqueya, diez en el Cibao, doce en el Julián Javier y once entre La Romana y San Pedro de Macorís. El mes de diciembre solo tiene 15 días de actividades.

La ronda de las primeras cuatro fechas tiene el sábado 17 a los Gigantes del Cibao visitando a los Leones del Escogido, Estrellas frente a las Águilas y los Tigres ante los Toros. El domingo 18 se miden nuevamente Leones y Tigres, esta vez el Licey como dueño del hogar, las Águilas viajan a San Francisco de Macorís y las Estrellas estarán en el corral de los Toros del Este.

Publicidad