Cennect with us

DEPORTES

Dominicano Karl Towns elegido número uno en el draft de novatos de NBA

Publicado

en

Dominicano Karl Towns elegido número uno en el draft de novatos de NBA

Dominicano Karl Towns elegido número uno en el draft de novatos de NBAEl dominicano Karl-Anthony Towns Cruz hizo historia este jueves en Barclays Center, en Brooklyn, al ser seleccionado en la primera posición del sorteo de novatos de la NBA por los Minnesota Timberwolves.

Es hijo de Karl Towns y la dominicana Jacqueline Cruz, se convirtió en el primer jugador de origen dominicano y latino en ser seleccionado número uno del «draft» de la NBA.

Towns, jugador de primer año de la Universidad de Kentucky, es un pívot de 6’11» que debutó con la selección de la República Dominicana en 2013, cuando todavía estaba en la secundaria.

Towns viene de jugar una temporada con los Wild Cats de la Universidad de Kentucky en el baloncesto de la NCAA. Promedió 10.3 puntos y 6.7 rebotes en 21.1 minutos por juego bajo las riendas del dirigente John Calipari.

El dominicano obtendrá un salario de 5 millones, 703 mil 600 dólares en su primer año dentro de un contrato de cuatro temporadas y 26 millones 604 mil 195 dólares.

Publicidad