Cennect with us

NACIONALES

Montás viaja a Nueva York a foro del Consejo Económico y Social de la ONU

Publicado

en

DSC_1413El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, viajó este jueves a Nueva York para participar en el Foro de Alto Nivel sobre Políticas Sostenibles que convoca el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ONU).

La actividad, que reúne a representantes gubernamentales y expertos de otros organismos internacionales de varios países del mundo, se abre oficialmente este viernes 26 de junio en la sede de Naciones Unidas, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

El Consejo Económico y Social se ocupa de los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo. Es uno de los órganos constituyentes de las Naciones Unidas que figuran en la Carta constitutiva de éste organismo y fue establecido en 1946.

Su misión fundamental es examinar temas de desarrollo económico y social y formular recomendaciones de política en este orden entre los países miembros de la ONU, se explicó en la nota.

En la agenda del ministro Montás figura participar en otras actividades de carácter oficial en otras instancias públicas y privadas en Nueva York.

Publicidad