Categorías
Noticias

Maternidad de Los Mina gradúa 43 especialistas

Maternidad de Los Mina gradúa 43 especialistasEl Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina graduó este viernes 43 nuevos especialistas que concluyeron su ciclo de médicos en las áreas de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Perinatología y Anestesiología.

Durante la trigésima tercera graduación de médicos residentes, celebrada en el Club Arroyo Hondo, el Hospital junto al Departamento de Enseñanza entregaron sus títulos a 18 pediatras, 14 gineco-obstetras, ocho perinatólogos y tres anestesiólogos.

La actividad estuvo encabezada por el director del centro, doctor Víctor Calderón, quien exhortó a los graduandos a ejercer la profesión con calidad, sin abandonar el trato humano que debe prevalecer en ellos a la hora de atender a un paciente.

Asimismo valoró el esfuerzo de los hoy especialistas por lograr su meta, a los que estimuló a que continúen elevando y perfeccionando sus conocimientos en el ámbito de las ciencias “me llena de satisfacción ver a estos 43 nuevos especialistas por el logro alcanzado”, expresó Calderón.

El doctor Calderón valoró los programas de residencias médicas que desarrolla en el referido centro “desde la implementación de la residencias en nuestra Maternidad, hemos promovido a 817 nuevos profesionales en las diferentes especialidades”, destacó.

Dijo, además, que el programa de médicos especialistas que ofrece el referido centro de salud, no solo está enfocado en dotarlos de competencias puramente científicas, sino también, trasmitirles las actitudes y valores que han de moldear su temple y vocación.

De su lado, el gerente de Enseñanza, doctor José Peralta, consideró las residencias médicas como un proceso dinámico de desarrollo “las residencias han sido siempre conceptualizadas como un periodo de grandes esfuerzos en las adquisiciones de conocimientos, habilidades y destrezas”, destacó Peralta.

Durante el acto de investidura, los graduandos entregaron reconocimientos a los doctores Bienaventurado Melo, coordinador de la especialidad de Ginecología y Obstetricia; Elia Mejía, de Pediatría; Rafael Borromé de Anestesiología, y Rosa Ramírez de Perinatología.

A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

 

 

Salir de la versión móvil