Categorías
Noticias

Detienen en Aeropuerto al director Human Rights Watch; dicen fue un «error»

hrwEl director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, fue detenido esta mañana «por error» en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando se disponía abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos, informaron las autoridades.

Se dijo que el director de la entidad internacional que causó a la República Dominicana de violaciones de los derechos humanos y de realizar deportaciones masivas contra haitianos ilegales en el país, fue confundido con un ciudadano extranjero que tiene su mismo apellido y que está siendo buscado por la Interpol.

Durante el proceso de detención e investigación de los documentos de Vivanco por parte de los oficiales de Migración, que se extendió por más de media hora, éste perdió su vuelo.

El director de Migración, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, aclaró este viernes que no existe impedimento de salida contra el director de Human Rights Watch,  sino que la detención se trató de un «error».

Explicó que tan pronto se determinó que no se trataba de la persona que tiene una alerta en los aeropuertos y puertos el país, se le entregó su pasaporte.

El incidente ocurrió a las 6:00 de la mañana cuando las oficinas de la Dirección de Migración estaban cerradas para confirmar si el director de Human Rights Watch era o no era la persona buscada por la Interpol, pero se localizó al director de Migración cuando se dirigía a Punta Cana y este autorizó que se despachara a esa persona.

 

Salir de la versión móvil