Cennect with us

Noticias

¡YA COMENZÓ! Hoy entregaron 300 tarjetas a extranjeros aplicaron al Plan de Regularización

Publicado

en

extranjerosMás de trescientos extranjeros que aplicaron para el Plan Nacional de Regularización y la Ley 169-14 de Naturalización recibieron este lunes del Ministerio de Interior y Policía sus tarjetas para residir legalmente en el país.

El viceministro para Asuntos de Migración y Naturalización, Luis Fernández, dijo que se decidió hacer esa primera entrega de 300 carnés porque muchos de los extranjeros tenían “meses” esperando respuesta del Gobierno.

Explicó que el haitiano Jean Osnel Louis era uno de ellos, quien en su papel de inscrito tenía la fecha de 18 de julio del 2014 y fue uno de los que ayer recibió su tarjeta migratoria como “residente temporal”, que deberá de renovarla en el 2017.

Aseguró que el Gobierno otorgará antes del plazo establecido su documento a quienes hayan cumplido con los requisitos para legalizar su estatus migratorio en el país.

El Gobierno debe de dar respuesta a los 288 mil 466 personas que se registraron dentro del Plan Nacional de Regularización y 8 mil 755 inscritos que forman parte de la Ley de Naturalización antes del 1 de agosto. Y sumando las 300 tarjetas que se entregaron este lunes con otras 300 que se entregaron el año pasado, la cifra de tarjetas migratorias otorgadas ronda por las 600.

“Son más de 20 días los que faltan para que se cumpla el plazo (que es el 1 de agosto). Estamos trabajando y creemos que nos puede dar tiempo si seguimos como vamos. Estamos trabajando sábado y domingo, hemos ampliado la unidad de análisis, el equipo técnico lo tenemos desplegado en todo el país. Es un trabajo prácticamente sin descanso”, aseguró Fernández.

La mayoría de las personas que recibieron su tarjeta eran de Haití, aunque también habían de Cuba, Italia, Colombia y China.