Cennect with us

DEPORTES

Gimnasta dominicana gana medalla de plata en Juegos Panamericanos de Toronto

Publicado

en

yamiletTORONTO, Canadá.- La gimnasta Yamilet Peña vistió de gloria la gimnasia de la República Dominicana al obtener la medalla de plata en las competencias de la modalidad artística de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Yamilet terminó con una puntuación de 14.250, para ocupar el segundo lugar. Ella falló en ejecutar el primer intento en la modalidad caballo de salto al caer sentada, pero el segundo lo realizó de manera impecable para obtener la mayor puntuación de esa especialidad.

“Me siento súper feliz. Hacía mucho tiempo que veníamos buscando esta primera medalla y gracias a Dios la conseguimos”, dijo visiblemente emocionada Yamilet después de la premiación.

La atleta atribuyó el éxito al alto nivel competitivo en que se encuentra en los actuales momentos y dijo que la conquista de la medalla le da más confianza en la ruta que lleva a cabo para el próximo mundial a celebrarse en Inglaterra, donde tendrá la oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La presea de plata, ganada por Peña, es la primera presea en Juegos Panamericanos en los 40 años de la gimnasia de la República Dominicana, según reveló Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), quien atribuyó el logro al esfuerzo y trabajo constante que lleva a cabo la entidad que dirige.

Yamilet estuvo cuatro meses entrenando en Virginia Beach, en el gimnasio Excalibur Gymnastics, en Estados Unidos, junto al entrenador argentino Gustavo Moure y el dominicano José Gabriel Valerio.

La medalla de oro recayó sobre la cubana Marcia Videaux Jiménez, quien terminó con 14.737 tras sus dos ejecuciones, en tanto que el bronce se lo adjudicó la canadiense Ellie Black, con 14.087. (Fuente: Colimdo.org).