Cennect with us

INTERNACIONALES

Resaltan logros del Embajador dominicano ante la Santa Sede

Publicado

en

IMG_6390-2ROMA, Italia.- El Embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes es el Decano del Grupo de Embajadores Latinoamericanos acreditados ante la Santa Sede.

Durante su gestión como Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede se han estrechado los lazos de amistad y colaboración entre el Estado Dominicano y la Sede Apostólica y sus distintos organismos.

Entre los logros de su trabajo diplomático en el Vaticano puede citarse la celebración en el 2011 en Santo Domingo, la ciudad capital de la República Dominicana, de una Feria Internacional del Libro que tuvo a la Santa Sede como Invitado de Honor.

Asimismo, ha logrado que dos Jefes de Estado hayan sido recibidos en Audiencia Privada por dos Papas. En el 2010 Benedicto XVI recibió al Presidente Leonel Fernández, y en el 2014 Papa Francisco recibió al actual Presidente Danilo Medina.

Dos Primeras Damas en ocasiones distintas a las visitas presidenciales también han estado en actividades con Su Santidad presente, lo mismo que un Vicepresidente y una Vicepresidenta de la República.

El Presidente del Senado y varios ministros también han saludado al Papa por gestiones de la Embajada a su cargo. Varios centenares de mujeres y hombres del pueblo sencillo de la República Dominicana han recibido la misma gracia en Plaza San Pedro durante este tiempo en que ha sido Embajador ante la Santa Sede.

Se han desarrollado, además, varios niveles de intercambios entre las autoridades, el pueblo dominicano y la Sede Apostólica y sus organismos, además de los numerosos peregrinos dominicanos y funcionarios del Gobierno que visitan Ciudad del Vaticano a conocer los orígenes de una cultura religiosa que forma parte de las esencias nacionales del pueblo dominicano.

En la foto que ilustra esta información figuran el grupo de embajadores latinoamericanos acreditados ante la Santa Sede. Entre otros el decano Grimaldi al lado de Monseñor Paul Richard Gallagher, ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede.
——

Publicidad