Cennect with us

DEPORTES

Metros pasan a la final de LNB; Soles empatan con Cañeros

Publicado

en

Metros pasan a la final de LNB; Soles empatan con Cañeros

Metros pasan a la final de LNB; Soles empatan con CañerosLos Metros de Santiago contaron con seis jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para guiarlos a derrotar en tiempo extra con pizarra de 90-83 a los Huracanes del Atlántico y de paso coronarse campeones del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Eloy Vargas encabezó la ofensiva de los Metros con 16 puntos y 8 rebotes, respaldado por Liz con 15 unidades, 6 tableros y 5 asistencias, Ramírez 12 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes, Orlando Sánchez y Jeleel Okindele y 11 puntos, cada uno y Robert Glenn 10 puntos y 12 rebotes.

Por los Huracanes del Atlántico los mejores fueron Danilo Pinnock con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Bernardo Polanco 18 tantos y 3 rebotes, Alexis Montás 16 tantos y 8 tableros y O’Darien Basset se despidió con 13 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.

La serie culminó 3-1, a favor de los Metros.

Soles empatan con Cañeros

Alejandro Salas, Jonathan Rodríguez y Mathew Bryan-Amaning lideraron la ofensiva de los Soles de Santo Domingo Este para vencer a los Cañeros del Este 95-85 y empatar a dos por bando la serie final del Circuito Sureste.

El ganador de esta serie se medirá al campeón del Circuito Norte, que anoche fueron los Metros de Santiago, que vencieron a los Huracanes del Atlántico, 90-83, y ganaron la serie 3-1.

Salas encabezó la ofensiva con 24 puntos y 9 rebotes, escoltado por Rodríguez con 19 tantos y 4 capturas y Bryan-Amaning coló 17 unidades y 4 atrapadas.

Otros dos jugadores tuvieron cifras dobles en puntos para sumar cinco los jugadores de Soles, que fueron Juan Miguel Suero con 10 puntos y 6 rebotes y Dagoberto Peña tuvo 10 unidades.

Por los Cañeros, los mejores fueron sus estelares importados Sam Young con 36 tantos y 7 rebotes y Reyshawn Terry 23 puntos y 5 capturas, además de Kelvin Peña, quien aportó 11 tantos, 8 atrapadas y 9 asistencias.

Publicidad