Cennect with us

INTERNACIONALES

#VÍDEO!!! Mamá de «El Chapo»: La ofensa de mi hijo fue salir y no avisarles

Publicado

en

Captura de pantalla 2015-07-21 a las 15.18.21México.- Su mamá lo recuerda como un niño ambicioso, que quería acumular dinero, lo guardaba, incluso jugaba con billetes de distintas denominaciones para entregárselo después a su madre.

Ella rememora que cuando el era pequeño “tenía una gran cantidad de papel moneda – pequeños papelitos de 50 y 5 [pesos], le gustaba contarlos y juntarlos en pequeños montones. Él me decía: ‘Mamá, guárdalos para mí”, recordó.

“Sacaba papeles de colores, pero parecían reales. Él los apilaba cuidadosamente… Desde que era pequeño, siempre tuvo esperanzas”, agregó. “Incluso como un niño pequeño, que tenía ambiciones”.

mama del chapoAsí recuerda María Consuelo Loera Pérez a su hijo, el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un entrevista difundida esta semana por la cadena Pública PBS, misma que habría sido filmada como parte del documental “El Señor de las Drogas: La leyenda de ‘El Chapo Guzmán’”.

Dicho documental de los cineastas Angus Macqueen y Guillermo Galdós busca declaraciones del capo y sus allegados, como su madre, entrevistada en 2014 antes de la segunda captura de “El Chapo”.

En esta entrevista, Loera Pérez afirmó que durante su primera fuga, del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande Jalisco, en 2001, el capo “no mató a nadie”, por lo que no entendía por qué era objeto de una persecución en ese momento, asi lo informa el sol de nayarit.

Después de 13 años de permanecer prófugo, Guzmán Loera fue capturado por elementos de la Marina de México en Mazatlán, Sinaloa, el 22 de febrero del año pasado para ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, en el Estado de México, de donde se fugó el pasado 11 de julio. (Fuente: El Debate).

VER VÍDEO

Publicidad