Cennect with us

INTERNACIONALES

#VÍDEO Intolerancia en Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén; apuñalan a seis personas

Publicado

en

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 14.55.00JERUSALEN, Israel.- Seis personas fueron apuñaladas por una persona que irrumpió violentamente contra la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalen.

El atacante, identificado como YIshay Shlizer, fue detenido poco después de la agresión. Los heridos fueron llevados a diferentes centros asistenciales. Hay tres heridos de gravedad.

El hecho ocurrió en el centro de Jerusalén cuando la la marcha llegaba a su fin. Miembros de la Policía intervinieron rápidamente y arrestaron a Shlizer, quien hace diez años llevó a cabo otro ataque contra la marcha gay.

«Un hombre salió de uno de los laterales y comenzó a apuñalar a la gente. Rápidamente se le echaron encima varios policías y lo redujeron en cuestión de segundos», dijo una testigo, que añadió que «había mucha sangre. Fue todo tan rápido que no nos dio tiempo a ver al autor».

Según la organización Casa Abierta, alrededor de 5.000 personas marcharon hoy en Jerusalén para reivindicar los derechos de la comunidad LGTB, en un acto protegido por cientos de agentes.

Jerusalén es considerada ciudad santa por las tres religiones monoteístas.