Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidente de la Duma de Rusia señala crisis económica como causa crecientes provocaciones de guerra

Publicado

en

2654307 03.07.2015 Председатель Государственной Думы РФ Сергей Нарышкин выступает на заключительном пленарном заседании весенней сессии Государственной Думы РФ. Владимир Федоренко/РИА Новости

2654307 03.07.2015 Председатель Государственной Думы РФ Сергей Нарышкин выступает на заключительном пленарном заседании весенней сессии Государственной Думы РФ. Владимир Федоренко/РИА Новости

El presidente de la Duma de Estado (la cámara baja del parlamento) de Rusia, Sergey Naryshkin, publicó un artículo en la edición del 10 de agosto de Rossiiskaya Gazeta titulado «Agosto de provocaciones», en el cual comenta que en julio se vieron numerosas provocaciones contra Rusia provenientes del gobierno de Obama en Washington, pero que él espera que las cosas se pondrán más agudas en agosto, y señala a la crisis de la deuda de Occidente como la causa del impulso hacia la guerra.

Naryshkin, a quien se le considera aliado cercano del Presidente ruso Vladimir Putin, ha sido muy franco recientemente con respecto a la amenaza de una guerra termonuclear, y en una entrevista con Izvestiya el 30 de julio declaró que «una tercera guerra mundial sería la última de la humanidad». Los siguientes son apartes de su artículo en Rossiiskaya Gazeta del 10 de agosto:

«Pero los políticos de Occidente están muy lejos de andar de vacaciones: están muy activos preparando nuevas provocaciones, y no solo para el otoño…

«Hace un siglo, en agosto de 1914, estalló la Primera Guerra Mundial, que del mismo modo fue provocada por alguien, comenzando con el asesinato del archiduque Franz Ferdinand y el conflicto inicialmente local entre Serbia y Austria-Hungría. Hay otros ejemplos. Un cuarto de siglo después, en julio y agosto de 1938, llegó el conflicto soviético-japonés en torno al Lago Khasan. Y siete años después, también a principios de agosto, Hiroshima y Nagasaki fueron eliminados de la faz de la Tierra con un bombardeo nuclear.

«Desafortunadamente, en nuestra época también, agosto ha sido repetidamente también una época de invasiones, conflictos armados fronterizos, y otros acontecimientos ‘manufacturados’, obviamente preplaneados…

«Yo creo que Estados Unidos seguirá zombificando a la gente con información mentirosa, para cambiar la realidad por sus deseos, y crear más pretextos para fomentar más sentimientos contra Rusia en Europa.

«Uno se pregunta cuál es la meta final de Estados Unidos. La respuesta no es nueva: su deuda externa es enorme, y su método usual es saquear a otros países. Incluso el control que tiene EU sobre la ‘imprenta de dinero’ global ha dejado de ser útil. El control total de la OTAN y el espionaje en grande y el chantaje a la Unión Europea no los salva. Nada de esto es suficiente para estos colonialistas del siglo 21. Ellos necesitan no solo salvar al dólar como moneda mundial única, sino echar mano de la riqueza económica de otras potencias importantes y regiones del mundo…

«Bien, agosto apenas empieza. Pero los primeros acontecimientos del mes ya dejan un tufillo de un otoño político profundo. A juzgar por toas las evidencias, se prepara un agravamiento pero no es el primero de toda una serie de estos que hemos visto. Dicen que más vale prevenir que lamentar. Yo estoy seguro que no nos rendiremos ante estas provocaciones». (Fuente: LaRouchePAC).

Publicidad