Cennect with us

INTERNACIONALES

¡MISTERIO! Otro avión desapareció hoy sin dejar rastro

Publicado

en

AVIONINDONESIA.- Un avión con 54 pasajeros a bordo desapareció este domingo treinta minutos después de despegar del aeropuerto de Jayapura, la capital de Papúa, a Oksibil, sin dejar pistas hasta el momento, informaron las autoridades.

La aeronave, propiedad de Trigana Air Service perdió contacto con el control de tráfico aéreo justo a los 34 minutos después de despegar esta mañana.

«Se ha perdido el contacto con el avión. No podemos asegurar que haya estrellado», asegura el encargado de emergencias, Bambang Soelystyo.

Según las últimas informaciones emitidas por BASARNAS, el avión perteneciente a la compañía Trigana Air Service llevaba a 44 adultos, cinco tripulantes y cinco niños. La aeronave desaparecida es un modelo ATR-42 de dos hélices y con 27 años de servicio.

El avión realizaba la ruta que conectaba el aeropuerto de Jayapura Sentani y Oksibil, también Jayapura, la capital de la isla de Nueva Guinea.

Se dijo que el ATR-42 es un avión que se usa en Indonesia para vuelos regionales, tiene unos 23 metros de largo y una autonomía de vuelo de aproximadamente 1.500 kilómetros.