Cennect with us

Opiniones

Mea culpa del gobierno del PLD

Publicado

en

NELSON MARTEPor Nelson Marte.-

Dice el licenciado Elpidio Báez que no es en un chin o en un pedacito que está podrida la Policía Nacional.

Que es por entera.

A Elpidio Báez hay que creerle.

Él no es un dominicano cualquiera.

No es un prejuiciado dirigente opositor.

Es alguien que en la actualidad es vocero del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la Cámara de Diputados.

Ha sido también presidente de la Comisión de Interior y Policía de esa Cámara.

Es miembros del selecto grupo de integrantes del Comité Central del PLD, que junto al Comité Político dirigen al país a su antojo y conveniencia, como demuestran, entre paréntesis, las siguientes preguntas y sus respuestas:

(¿Reforma constitucional reeleccionista?, venga, sancochada en una semana. ¿ley de partidos y del régimen electoral, que darían inicio al adecentamiento de la política? Eso no, eso no…)

Elpidio es un representante del Comité Central del partido que ha gobernado el país en 15 de los últimos 20 años.

Del PLD que en los últimos 5 años y 8 días y horas ha dirigido además el Congreso Nacional, especialmente el Senado de la República, con mayoría aplastante.

Un PLD que controla el Poder Judicial también, porque pone y quita no sólo a fiscales procuradores sino que además ha designado por su cuenta a los jueces y a todo el personal auxiliar de ese Poder, que junto a la Policía deben velar por la prevención, el control y el castigo al delito.

Es también el PLD el partido de gobierno que en 4 de los últimos 5 gobiernos ha designado a todos los jefes y mandos que ha tenido la Policía Nacional.

Y ha nombrado también a todos los secretarios y ministros de lo Interior que hemos tenido en todos sus gobiernos, que conforme la Constitución –como representante del Presidente– dirige a la PN.

De modo que cuando el vocero de los diputados y miembro del CC del PLD afirma que la Policía Nacional está podrida por entero, está haciendo un mea culpa en nombre del PLD y su gobierno.

Está reconociendo la incapacidad y falta de voluntad política con que el PLD ha gobernado el país en cuanto a seguridad ciudadana, como ocurre en todos los otros aspectos de la cosa pública.

No es ocioso recordar al PLD y su gobierno que conforme la Constitución es atribución y facultad del Presidente de la República “Disponer, con arreglo a la ley, cuanto concierna a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, mandarlas por sí mismo, o a través del ministerio correspondiente, conservando siempre su mando supremo. Fijar el contingente de las mismas y disponer de ellas para fines del servicio público”.

Y que es responsabilidad del Poder Ejecutivo que la Policía Nacional cumpla su función principal que es “proteger a la nación dominicana, procurar el cumplimiento de la ley para mantener y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las libertades públicas y asegurar la coexistencia pacífica dentro de la población”.

Reflejan los hechos, los números y los datos de la realidad, que en seguridad ciudadana el modelo del PLD fracasó, como fracasó en to´.

Quien no lo crea, vea como lo dice el coplero en inventoso cantar:

Que los parchos mal pegaos
del pior hecho flu morao,
no los tapa ni han siquiera
esa corbata anchurosa
que es la propaganda engañosa.

Publicidad