Cennect with us

Opiniones

QUIQUE ANTUN, UN TRIUNFADOR EN EL PRSC

Publicado

en

socratesPor el Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

En Santiago de los Caballeros, el Ing. Quique Antún Batlle demostró que es un político de garras y con visión para encarar los grandes desafíos que suponen pasar de un extremo a otro. El contenido y el tono de su voz en la presentación de su discurso a la sociedad dominicana desde Santiago, sellan un compromiso no sólo de él como persona, sino de su Partido con el pueblo mismo. No se trataba de una simple proclamación de los candidatos a Cargos Congresuales y Municipales. Importantes y transcendentes decisiones habrían de tomarse y era inminente que fuera convocado para esa misma fecha al Directorio Presidencial (DP) del PRSC. Es la búsqueda de restituir el equilibrio a un Partido con visión de poder. Para el Ing. Antún es impostergable un cambio de visión política del Estado Dominicano y se daba inicio reconociendo el trabajo desplegado por nuestros representantes locales en Santiago, quienes con su trabajo habían recibido el apoyo de su pueblo con una valoración para la Alcaldía de una 65% en la persona de Don José Enrique Sued Por lo que el líder proclama que la candidatura de SANTIAGO, SAN PEDRO DE MACORIS, MONTE CRISTI, HATO MAYOR, PEDERNALES, INDEPENDENCIA, LA ALTAGRACIA, PROVINCIA DE SANTO DOMINGO, NAGUA, ENTRE OTRAS, no son negociables. Es lo que se llama apoyo y respeto al trabajo realizado que garantizará el triunfo del PRSC en cada una de esas demarcaciones. Sólo un líder tiene la capacidad de valorar el trabajo realizado por su dirigencia política que está en capacidad de mirar más allá.

Con la proclamación de José Enrique Sued como candidato oficial a la alcaldía del PRSC en el municipio de Santiago, junto a los cargos Congresuales y Municipales para las elecciones de 2016, se muestra la nueva cara del Partido Reformista. La posición constructiva fue puesta de manifiesto por el Ing. Quique Antún al señalar en su discurso lo siguiente: “Mantengo también, mi firme compromiso de luchar por el fortalecimiento de la democracia y porque exista un verdadero equilibrio de peso y contrapeso en los poderes públicos que integran el edificio de la democracia dominicana”. El escenario no pudo ser mejor para hacer saber a los dominicanos que el Nuevo Reformismo va en busca de su espacio politico. El Ing. Quique Antún lo expuso al señalar lo siguiente: “ Estoy comprometido en apoyar a todos los compatriotas que quieren un reformismo fuerte, vigoroso, con resultados concretos en las próximas elecciones”. “El PRSC jugará su rol. Crecerá en vez de disminuir. Seguira siendo un sostén importante de la democracia”. Es en síntesis y a grandes rasgo el contenido de su discurso presentado en aquel memorable acto en Santiago de los Caballeros.

El PRSC y sus autoridades tienen la gran responsabilidad de encausar a la organización política por el camino de la libertad plena. Soy de los que postula que el líder del Nuevo Reformismo sabrá sortear con sabiduría los desafíos que se avecinan. Los Reformistas Balagueristas reconocemos el gran trabajo desplegado por el Ing. Quique Antún, lo que le garantiza que es el candidato más sólido en las filas del PRSC, no sólo para las elecciones del año 2016 sino para las elecciones de año 2020. En política, el factor de las circunstancias son las que determinan las decisiones a tomar en aras de mantener la unidad del PRSC. Ello obliga a los organismos superiores del Partido, el DP, el CP y CE, a convertirse en garantes del trabajo que se ha realizado a todo lo largo y ancho de la geografía nacional e ir más allá del año 2016 para que de una vez por toda el PRSC logre alcanzar el poder.

Los que hemos tenido el privilegio de escuchar al líder del Nuevo Reformismo tocando las fibras más sensibles sobre temas que comprometen la sensibilidad social, y los desafíos de su Partido, hemos llegado a la conclusión de que en sus manos el PRSC, tarde o temprano, volverá al poder. Esos temas referentes a los problemas cruciales que debemos enfrentar los dominicanos de cara a nuestro presente y futuro, son una muestra reveladora de que estamos frente a un líder que tiene claro su rol de hombre público, cuya misión es devolver bienestar y esperanza a los dominicanos que anhelan un mejor presente y futuro. Un ejemplo de ello es el relativo al sector agrario, del cual el líder expresa que en un gobierno suyo la titulación de tierras y viviendas será una prioridad, tomando en cuenta que una medida de esa naturaleza ayudará a resolver graves problemas a muchos productores y campesinos que no pueden acceder a los créditos.

Sólo los hombres comprometidos con el destino de la Patria y que se han dispuesto a cambiar el curso de la historia se expresan de esa manera. Desde su instalación como presidente del PRSC, y luego como Candidato presidencial, el Ing. Antún viene entregando lo mejor de sí para el fortalecimiento de la organización. Para él, la concepción del ejercicio del poder debe ser una permanente búsqueda de soluciones a los males que aquejan a las grandes mayorías, aquellos que no tienen a nadie que vele por sus sagrados intereses. Caso macro, la gran mayoría de los dominicanos, y micro, el PRSC, cuya militancia ha buscado por muchos años una plataforma que ponga en marcha un proyecto de partido capaz de llegar al poder por su propios méritos. No escapa hoy a las circunstancias, que algunos, en busca de resultados inmediatos que aseguran posiciones de Estado, carguen con el peso histórico de ser los causales de que se postergue la marcha y curso que lleva el PRSC hoy día. El futuro se encargará de darle la razón a quien la tenga y de juzgar nuestros propios errores en el campo político. Y es ese mismo tiempo el que se encargará de situar al Ing. Quique Antún en el lugar que le corresponda, por su coherencia en el fortalecimiento del partido. Hoy día, nadie puede negarle al Ing. Antún el reconocimiento por su trabajo en recobrar el espacio del PRSC y la posibilidad de volver a ser un Partido fuerte con independencia propia.

La sociedad tiene en el Ing. Antún a un verdadero triunfador, con objetivos bien definidos. El Líder del Nuevo Reformismo demostró en Santiago de los Caballeros, y en toda la geografía nacional que ha visitado, que es un estratega y un táctico a la vez. Demostró además, que es un guerrero. Pero un guerrero que lucha en silencio contra todas las adversidades, incluyendo aquellas que están dentro de sí mismo. Un verdadero triunfador es un artista, porque aprende a poner perfección en lo que hace. Realiza su trabajo sin esfuerzo y lo transforma en una hermosa obra de arte. Un verdadero triunfador es un amante, porque ama con pasión su sueño, su propósito, sus metas y objetivos. Porque sabe que son los objetivos del Universo y no de un grupo muy reducido hambriento de poder.

El desarrollo del liderazgo político y social del líder del Nuevo Reformismo se basa en la construcción y la formación de un nuevo liderazgo compuesto de jóvenes, hombres y mujeres con un grado de sensibilidad que garantice a los dominicanos un bienestar colectivo. Y hoy, el PRSC cuenta con más de 300 mil nuevos miembros de ese importante segmento. Lo que le ha abierto las puertas al PRSC en la sociedad dominicana, consolidándolo en un buen sitial electoral.

No cabe duda que el liderazgo social y político del Ing. Quique Antún se sella, pues durante todo este proceso de reorganización ha sido capaz de ubicar al PRSC en una nueva valoración que ronda entre un 13% a 15%, con posibilidad de alcanzar antes de las elecciones de mayo de 2016 un porcentaje de un 23%. Esta realidad hoy forma parte del entusiasmo e inspiración del PRSC. El líder del Nuevo Reformismo es un triunfador, y lo valoramos y lo respetamos por su capacidad. Además de que es poseedor de una visión política práctica. Por ello decimos: Lo que diga Quique Antún es lo que va en el PRSC. PACIENCIA!!!

*Miembro de la Comisión Política del PRSC yCoordinador de los Voceros.
*Candidato a Diputado Nacional 2016-2020.-

Publicidad