Cennect with us

Noticias

¿QUÉ PUEDE APORTAR? Alexandra Izquierdo: Sin arraigo ni liderazgo popular

Publicado

en

ALEXANDRALa directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo, tiene un inusitado afán de que el Partido Reformista Social Cristiano firme a la carrera un acuerdo electoral con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que ha llevado a mucha gente a pensar, tanto dentro como fuera del PRSC, que ella lo que está cuidando es el interés personal.

Es por ello que entienden que a esta funcionaria del gobierno, miembro del Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista, no le interesa para nada el futuro de esa organización política, sino que le aseguren “lo suyo”, es decir, el “carguito” que ostenta en la actualidad.

Los ciudadanos que ven y analizan la presencia mediática en los medios de comunicación de Alexandra Izquierdo presionando a las autoridades del reformismo para que firme un pacto con el PLD, aún salga perjudicada esa entidad política a la que ella dice pertenecer, se hacen la misma pregunta: ¿Después de tanto interés que esto ocurra, que puede aportar ella, en votos, al triunfo de Danilo Medina?

Otra interrogante que casi siempre sale a relucir: ¿Y cual es el potencial humano y político con que cuenta para sumar nuevos adeptos a esta candidatura presidencial?

La respuesta casi siempre es la misma: Alexandra hace muchísimos años que perdió la incidencia política que tenía en una de las tres circunscripciones del Distrito Nacional cuando aspiró a diputada sin lograr su objetivo. Y cuando llegó al Ayuntamiento del Distrito Nacional como Vicealcaldesa en una de las administraciones del PLD no nombró a un solo reformista, ni siquiera al más cercano de sus colaboradores.

Aseguran que lo propio ha hecho en PROINDUSTRIA, donde lleva varios años al frente de esa institución, porque allí tampoco ningún miembro de la Comisión Política Nacional (CPN), la Comisión Ejecutiva (CE) ni de ningún otro órgano de dirección ha sido nombrado.

Quizás sea esa la razón –entienden- por la que esta funcionaria y dirigente reformista no se arriesga a convocar un encuentro masivo de apoyo a la causa que ella defiende, y que ha sido considerado como un acto de deslealtad a su partido, que tiene sus candidatos para las elecciones de 2016.

Se afirma que en las actividades en la que ha participado la directora de PROINDUSTRIA –tal vez con la clara intención de salir retratada en los periódicos y en los noticiarios de televisión- ninguna ha sido organizada por ella porque ha perdido todo su capital político.

Hay quienes expresan con extremo convencimiento que Alexandra Izquierdo -aquella otrora fogosa dirigente que gozaba de la simpatía y apoyo de muchos reformistas y ciudadanos independientes que creían en su sensibilidad social y humana- hoy solo ha logrado conservar en la política partidaria su sonoro nombre, pero sin arraigo y sin liderazgo popular.