Cennect with us

INTERNACIONALES

En México detienen piloto ayudó a la fuga de «El Chapo» Guzmán

Publicado

en

chapoCIUDAD MEXICO.- Las autoridades mexicanas anunciaron este jueves que fue arrestado un piloto que habría participado en la fuga del narcotraficante Joaquín -El Chapo- Guzmán de una cárcel de máxima seguridad.

La procuradora General de la República, Arely Gómez, confirdel arresto del piloto, pero no reveló el nombre para no entorpecer las investigaciones.

Recordó que «El Chapo» Guzmán se fugó del penal El Altiplano a través de un túnel que construyeron con esa finalidad.

La funcionaria judicial dijo que hay 23 ex servidores públicos y un piloto recluidos por la fuga de Guzmán Loera y se «llegará hasta donde se tenga que llegar».

FOTO EL CHAPO«A mí no se me escapó (Joaquín Guzmán) pero me toca hacer la investigación», enfatizó dijo la procuradora.

Señaló que se analizan los protocolos de actuación y llamadas telefónicas, y se ese modo se verificará quienes participaron en la fuga de «El Chapo» Guzmán.

Se ha informado asimismo que existen fotografías tomadas después de la fuga de la cabeza del Cártel de Sinaloa, donde aparece “un hombre de bigote, que vestía una camisa a cuadros hablando animadamente con un piloto de helicóptero”, al parecer en pleno vuelo. Pero no se pudo comprobar que se trata de El Chapo.

La gráfica de abajo se cree que fue tomada después de la fuga de El Chapo, quien aparece con camisa a cuadros y bigote en pleno vuelo.

Publicidad