Cennect with us

INTERNACIONALES

#CONFIRMADO: «El Chapo» Guzmán resultó herido en pierna y rostro en operativo

Publicado

en

EL CHAPOCIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas confirmaron que el narcotraficante Joaquín -El Chapo- Guzmán, quien escapó hace varios meses de una cárcel de máxima seguridad, resultó herido en una pierna y en el rostro durante un operativo realizado para su captura.

El Gabinete de Seguridad no ofreció detalles en las circunstancias en que «El Chapo» Guzmán resultó herido, pero sí confirmó la información de las heridas en el marco de una conferencia de prensa.

Dijeron asimismo que el narcotraficante logro escapar de manera espectacular del operativo puerto en marcha para su reapresamiento.

“Desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura”, recalcaron las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, y Marina Armada de México, así como La Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República.

Explicaron que como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.

“Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”, puntualizó el comunicado.

Tenían un solo objetivo “detener al Señor»