Cennect with us

INTERNACIONALES

Matan Policía de Nueva York de un balazo en la cabeza en el Alto Manhattan

Publicado

en

MATAN POLICIA NYPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Un oficial de la Policía de Nueva York fue asesinado de un balazo en la cabeza, mientras perseguía junto a otros uniformados, a un hombre armado que montaba una bicicleta a la altura de la calle 120 con la autopista FDR Drive, al este del sector de Harlem en el Alto Manhattan, y donde existen varios proyectos de viviendas públicas habitados mayormente por afroamericanos.

El oficial policial Randolph Holder, un inmigrante de Guyana de 33 años y veterano de cinco años en la policía, fue alcanzado por el disparo en la misma cabeza. El hecho ocurrió frente al edificio E. 111 a las 9:00 de la noche de este martes, y falleció en el hospital dos horas después.

Minutos después de suceder el caso se presentaron al lugar del hecho más de 150 policías, veintenas de vehículos policiales con diferentes armamentos y dos helicópteros de la institución sobrevolaron el área por más de una hora.

El supuesto agresor, no identificado todavía, fue apresado 20 minutos después a cinco cuadras, en la calle 125 en la rampa hacia el sur del FDR Drive, con una herida en la pierna.

El alcalde Bill de Blasio, quien se encontraba en una cena en la Mansión Gracie Conservancy, residencia oficial de la alcaldía, al ser informado salió hacia el hospital inmediatamente, lo mismo ocurrió con el Comisionado de NYPD, Bill Bratton.

En menos de 12 meses han acribillado tres oficiales policiales de NY en el cumplimiento de su deber, son ellos Wenjian Liu, de 32 años, y Rafael Ramos, de 40, quienes fueron emboscados y asesinados por un pistolero en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, el 20 de diciembre del pasado año. Asimismo al oficial Brian Moore, de 25 años, asesinado en la 212 y la avenida 104 en Queens, el pasado 9 de mayo.

Desde que se fundara el NYPD en el año 1845 hasta la fecha, más de 863 uniformados han muertos en el cumplimiento de su deber.

Actualmente el NYPD tiene un poco más de 35 mil agentes, y es considerado el más completo en Estados Unidos, posee 76 precintos distribuidos en los cinco condados, y un presupuesto de 77 mil 700 millones de dólares.

En el 2014, en solo 42 ocasiones utilizó intencionalmente sus armas de fuego, tuvo unos 20 millones de contacto con la población civil, unas 400 mil detenciones y 4 millones y medio de carreras de radio, en una ciudad con cerca de 10 millones de habitantes.

En esta ciudad, donde reside cerca de un millón de dominicanos, la mayoría de las armas ilegales y con las que han acribillados al menos seis agentes policiales y herido a decenas de ellos en los últimos años, proceden del estado de Georgia, según datos de pistola traza federales, estatales y locales revisados por el periódico Newsday. –

En los últimos meses la policía de NY ha incautado cientos de armas, reflejando un aumento en los arrestos. Durante el 2013 confiscó 5 mil 900 y durante el 2014 solo 5,200, unas 700 menos.

El pasado fin de año, el influyente periódico neoyorkino Daily News informó que en los últimos 15 años agentes policiales de NY habían asesinados 179 personas en diferentes circunstancias. El 86 % eran hispanos y afroamericanos, y los agentes envueltos en los homicidios estaban en servicio. Casi el 27 % de los muertos estaban desarmados y el peor de los años fue 2012, en el que agentes mataron 21 civiles.

Publicidad