Cennect with us

INTERNACIONALES

#VIDEO / Huracán «Patricia» entró a México; Advierten falta la parte más peligrosa

Publicado

en

HURACAMCIUDAD MEXICO.- Elhuracán «Patricia» continúa debilitándose y entró a tierra mexicana convertido en categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, pero las autoridades están preparadas para enfrentar su envestida y el presidente Enrique Peña Nieto advierte que «falta la parte más peligrosa».

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua,informóestesábadoque «Patricia» genera potencial de tormentas intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Querétaro.
Los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzan el centro del país y provocarán precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.

Debido a su desplazamiento en tierra, se prevé que sus vientos disminuyan gradualmente de manera significativa en las siguientes horas, aunque en Jalisco todavía se registran vientos de huracán.
Asimismo, se pronostica oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en los litorales de Jalisco y Michoacán; de 2.5 a 3.0 metros en las costas occidentales de Jalisco y de Guerrero, así como de 2.0 a 2.5 metros en las playas de Nayarit, además de que todavía es posible que propicie la formación de torbellinos y tornados en sus inmediaciones.

Debido a las condiciones mencionadas, se recomienda a la navegación marítima menor, localizada en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

Existe una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

LA PARTE MAS PELIGROSA

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos “no bajar la guardia” pues “la parte más peligrosa” del huracán “Patricia”, aún está por entrar a territorio nacional y al mismo tiempo se esperan intensas lluvias en el Pacífico y en distintos estados del centro y noreste del país.

El mandatario pidió a la sociedad estar atenta a la información que emitan las autoridades sobre este meteoro en las próximas horas.

Ratificó su reconocimiento a los mexicanos “porque unidos estamos haciendo frente a este desafío”.

https://youtu.be/npPjs-wvbYM