Cennect with us

INTERNACIONALES

Violencia en Haití tras los resultados de las elecciones

Publicado

en

Captura de pantalla 2015-11-07 a las 9.06.44PUERTO PRINCIPE.- La violencia ha vuelto a las calles de Puerto Príncipe un día después de difundirse los resultados preliminares de las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre.

Serios enfrentamientos entre seguidores de unos y otros partidos se han producido en las ultimas horas en las calles de la capital haitiana. A consecuencia de los enfrentamientos murió un seguidor del tercer candidato en liza, Jean Charles Moise, de la Plataforma de los Hijos de Dessalines, que obtuvo el 14,27 % de los sufragios, insuficiente para pasar a la segunda vuelta.

El CEP reveló que el oficialista Jovenel Moise, del gobernante Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), fue el más votado en la primera vuelta de las elecciones con un 32,81 % y en segundo lugar se situó Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), con un 25,27 %.

Las manifestaciones en contra de Moise fueron la tónica general. En las mismas los opositores quemaron carteles electorales con la imagen del candidato oficialista.

Las barricadas también formaban parte del escenario de la capital, en barrios como Martissant y Croix des Bouquets, y otras ciudades.

Publicidad