Categorías
POLITICA

Hubieres: «el Gobierno quiere un Congreso que no lo fiscalice»

 

SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio proclamó este sábado al presidente del Movimiento Rebelde como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, al diputador Juan Hubiere, en un acto celebrado en el Polideportivo del sector Invivienda, del municipio Santo Domingo Este.

El presidente del Frente Amplio, en su breve discurso, dijo que la proclamación de Juan Hubieres, debe marcar un antes y un después en la provincia Santo Domingo, ya que pocas veces se ve tanto entusiasmo y tanta alegría para exigir un nuevo rumbo en la historia de la nación.

Santana expresó que: “lo que se propone hoy el Frente Amplio es precisamente surgir un liderazgo emergente forjado en la lucha, que no se dobla, no se negocia y que ira al Congreso y a los ayuntamientos a defender al pueblo dominicano, que va a desplazar a los charlatanes y a los negociantes actuales que todos conocen».

El presidente del FA destacó que: «A Juan Hubiere le apoyamos porque nos apoya en todos los tiempos, estamos hablando de uno de los hombre que acompaña al pueblo en sus luchas cantando a la esperanza, y por eso, para el Frente Amplio es un motivo de orgullo presentar en su boleta a Juan Hubieres y Manuel Jiménez, quienes el 15 de mayo del presente año serán elegidos por la voluntad del pueblo».

Mientras que Rafael-Fafas Taveras, previo a la presentación del diputado Juan Hubieres, aseguró que no hay dudas de que en este país habrá un momento decisivo del cambio, debido a la gran concentración de poder del partido oficial.

De su lado, Juan Hubiere manifestó a cientos de militantes y simpatizantes que le pide a Dios que ayude a resolver los problemas del país, destacando que el octavo mandamiento debe ser cumplido a cabalidad, en una fuerte critica a la reelección del presidente Danilo Medina.

Hubieres expresó que los «mentirosos van para el purgatorio», porque Dios no acepta tramposos, ni embusteros en su reino”. Al tiempo de indicar que Danilo Medina quiere seguir teniendo un Congreso Nacional que no lo fiscalice ni le ponga freno al endeudamiento que lleva de la nación.

El candidato a senador condenó la corrupción en el gobierno y puso como ejemplo la construcción de las dos plantas a carbón por dos mil millones de dólares, cuando según el legislador los chinos ofrecieron dos plantas por tan solo mil millones, con garantía de hacer el menor daño posible al medio ambiente, lo que calificó el contrato con Odebrecht como un robo y una estafa al país, la construcción de la dos termoeléctricas en Punta Catalina de Baní.

También hizo mención a los caos de corrupción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y del caso del subdirector de la ONSA, Arsenio Quevedo, quien denunció que es un protegido del Gobierno y, que recibió miles de millones de galones de gasoil subsidiado a ese grupo que está acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de dirigir una banda de sicarios, que asesino a varios compañeros del Movimiento Rebelde por encargo».

Salir de la versión móvil