Categorías
POLITICA

Danilo Medina pide al pueblo el voto para un último mandato

DANILOSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina pidió este domingo el voto de los dominicanos para su segundo y “último mandato” al frente del Estado, para el que prometió una revolución digital y más transparencia ética en el gobierno.

Medina, al pronunciar el discurso en el acto oficial de su proclamación como candidato del Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas aliadas, esbozó lo que sería el programa de su segundo gobierno.

Pidió a los peledeístas y miembros de los partidos aliados salir a las calles en los próximos meses para divulgar los proyectos que realiza el gobierno y los que hará en su próximo mandato.

Para Medina, entre sus avances más importantes está que 800 mil personas hayan salido de la pobreza, 700 dominicanos se hayan alfabetizado, un millón de estudiantes estén en tanda extendida, la construcción de viviendas para personas que viven en condiciones de peligro, la extensión de las líneas del Metro y más de 10 mil millones de financiamiento al sector agropecuario, entre otros.

“He venido a renovar mis promesas de seguir a su lado, trabajando juntos, con más entrega, más voluntad y más fuerza que nunca, sembrando más esperanza para continuar soñando juntos”, agregó.

Resaltó asimismo que si los dominicanos les dan la honra de reelegirse, «las palabras sagradas en mi segundo y último gobierno serán paz, unión, progreso y justicia social”.

Medina anunció que los tres ejes de un eventual próximo gobierno suyo serían: desarrollo económico con desarrollo social; innovación, educación formadora y capacitadora; y ética y lucha implacable por la transparencia.

Salir de la versión móvil