Cennect with us

Noticias

Vicepresidente Cámara de Cuentas resalta actitudes libertarias del patricio Sánchez

Publicado

en

FOTO OFRENDA FLORALEl vicepresidente de la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD), licenciado Pablo del Rosario, destacó las actitudes libertarias del padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, en una ofrenda floral hecha por los directivos del Club Enriquillo, de la Capital, en el Altar de la Patria, al conmemorarse este miércoles el 199 aniversario de su natalicio.

El funcionario, quien es uno de los fundadores del Club Enriquillo, ubicado en el sector Villa Francisca, expresó que Sánchez encarna el hombre de acción y vehemencia en la actividad política orientada hacia la liberación del país.

“Sánchez no fue un hombre que solo se suscribió a lo ideal, sino que también fue un hombre de mucha acción, al igual que Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella; cada uno tiene su característica singular”, señaló.

Del Rosario resaltó los valores de arrojo y visión que tenía el patricio, quien al igual que Duarte y Mella, se consagró como uno de los tres fundadores de la nación dominicana.

Por otra parte, Del Rosario explicó las funciones del Club Enriquillo, las cuales, según dijo, benefician a la mayoría de jóvenes de ese sector.

“Este club se fundó alrededor de los primeros años de los gobiernos de Joaquín Balaguer, cuando había la alternativa de hacer clubes deportivos y culturales, y ese era el único espacio donde uno podía desarrollar cualquier tipo de actividad. Este Club ha sido muy permanente sobre todo en la barriada de Villa Francisca”, contó el funcionario.

También agregó que “mediante este club se han hecho espacios para la celebración de fechas patrias y otras actividades; en fin, es el órgano a través del cual la comunidad se puede expresar en términos cultural y de educación”.

Del Rosario indicó que la comunidad se acoge a lo que se decida en el club en beneficio del sector, pero siempre con miras a actividades deportivas y artes liberales; además de acciones filantrópicas.

Agregó que la juventud que siempre está interesada en el bienestar de la comunidad realiza una ardua labor mediante el Club Enriquillo.

“Frank Muñiz es un ejemplo ya que él se encuentra encabezando el club, y cuando nosotros empezamos, él apenas gateaba y ya lo está presidiendo”, sostuvo el licenciado Del Rosario.